EPaper

Maestros sin vacuna deberán presentar comprobante

En su acuerdo de regreso a clases, la Secretaría de Educación en Jalisco recordó que, del 28 de abril al 4 de mayo de 2021, se celebró la jornada de vacunación dirigida a todos los docentes y personal administrativo pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, quienes recibieron la vacuna de Cansino contra el virus.

“Una vez que transcurra el periodo de catorce días posterior a la vacunación, tiempo en el que científicamente la vacuna genera anticuerpos, todos los servidores públicos de la Secretaría de Educación deberán participar en las guardias que establezcan sus autoridades respectivas”. Sin embargo, destaca que los casos de excepción, en los que exista prescripción médica para no aplicarse la vacuna, deberán justificar su inasistencia a través de un documento médico emitido por una instancia de salud pública.

Actualmente, a nivel nacional y en general se alista la etapa 3 del plan, el cual plantea la vacunación para las personas de entre 50 y 59 años de edad.

Según la Secretaría de Salud, en la siguiente etapa seguirá la población de entre 40 y 49 años de edad. Y después de junio, el resto de la población.

De acuerdo con el plan, desafortunadamente ninguna de las vacunas que actualmente cuentan con una autorización de uso de emergencia a nivel mundial, tiene autorizado su uso en menores de edad, por lo que este segmento poblacional es considerado un grupo vulnerable.

“El personal docente se convierte en grupo prioritario a inmunizar dada la importancia del regreso a las actividades escolares presenciales, mitigando así el riesgo del rezago educativo y de desarrollo de las personas menores de edad”, se destaca.

El Tema

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281595243426182

El Informador