EPaper

Bours, el candidato de MC, declina sin avisar a partido

SONORA.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, decidió ayer, sin consultar a su partido, declinar a favor del aspirante Ernesto Gándara, quien representa a la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara. Aclaroqueaclaroque esto no es una declinación, es un acuerdo de unidad”, dijo Bours.

La decisión de Bours se dio tras el asesinato del abanderado de MC a la alcaldía del municipio de Cajeme, Abel Murrieta, y solicitó el “voto útil” por Gándara, esto, según sus cálculos, para evitar la llegada de Alfonso Durazo, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Sonora había seis aspirantes por la gubernatura, pero los tres punteros eran Durazo, ex secretario de Seguridad Pública federal; Bours y Gándara.

“En tiempos de crisis, los sonorenses sabemos construir la unidad. Reconozco la entereza y congruencia de Bours para defender juntos a Sonora de intereses ajenos”, dijo Gándara.

Por su parte, MC, a través de redes sociales, informó que como partido continuarán adelante en la contienda electoral de Sonora.

Panorama Nacional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281840056562054

El Informador