EPaper

Reservas por los inmunizantes

NUEVA DELHI.- En India, un país de mil 340 millones de habitantes, la desconfianza en las vacunas y la atención médica occidentales también están alimentando la desinformación sobre tratamientos falsos, además de las promociones de remedios tradicionales.

Satyanarayan Prasad vio el video sobre el jugo de limón y le creyó. El hombre de 51 años residente en el Estado de Uttar Pradesh, en el Norte de India, desconfía de la medicina moderna y tiene una teoría sobre por qué los expertos de salud del país llaman a vacunarse.

Vijay Sankeshwar, un empresario prominente y ex político, repitió la aseveración sobre el jugo de limón, diciendo que dos gotas en los orificios nasales aumentan los niveles de oxígeno en el cuerpo.

Aunque la vitamina C es esencial para la salud y el sistema inmunitario, no hay evidencia de que consumir jugo de limón ayude a combatir el coronavirus. Pero la versión se difunde ampliamente por toda la nación asiática.

“Ellos dicen que si bebes agua con limón todos los días no serás afectado por el virus”, dice Emma Sachdev, una residente de Clinton, Nueva Jersey, que tiene familiares en India.

Sachdev dijo que varios de sus familiares se han infectado, pero siguen violando el distanciamiento social, pensando que una visita al templo los protegerá.

Si el Gobierno aprueba las gotas de limón como remedio, el dinero que se han gastado en vacunas se desperdiciará Satyanarayan Prasad, residente del Norte indio.

Panorama Internacional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281913071006086

El Informador