EPaper

Abrió brecha

Era 1991 en Las Vegas, Nevada, lalagrangran final de Miss Universo se llevaba a cabo y la mexicana Lupita Jones, de tan sólo 23 años, dio muestra de seguridad y preparación, cuando uno de los jueces le preguntó ¿cuál consideraba el mayor reto para su país en ese momento?, a lo que la originaria de Mexicali respondió que era el Tratado de Libre Comercio, porque nuestra nación tendría que competir con países más avanzados tecnológicamente, pero que confiaba que lo lograría porque era un gran país, con gente grandiosa; esta respuesta la llevó a coronarse como la primer Miss Universo mexicana.

Así fue como esta chica de Baja California, licenciada en Administración de Empresas, dio sus primeros pasos como celebridad y que la llevarían más adelante a convertirse en mentora de muchas reinas de belleza y hoy de dos Miss Universo. En 1994 fundó Nuestra Belleza México, con la cual tendría la responsabilidad de llevar a las representantes de nuestro país a los concursos de belleza más importantes: Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo.

En 2017 el certamen cambia a Mexicana Universal, con presencia en Miss Universo, Miss Internacional, Miss Charm International, Reina Hispanoamericana y Nuestra Latinoamericana Universal.

También se ha convertido enenpro-promotoramotora de la vida saludable, por lo que ha escrito los libros “Bella y en Forma”, “XV años después” y “Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y belleza”. También ha sido activista de varias causas, como la lucha por los derechos de las mujeres, el maltrato infantil y los desórdenes alimenticios. Actualmente contiende a la gubernatura de Baja California, por la coalición Va por México.

Revista

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282144999240070

El Informador