EPaper

Los museos más visitados, sorprendentes e importantes del mundo

Celebra los recintos con las mejores acervos y exposiciones itinerantes

Visitar un museo es una experiencia mágica y sensorial, es conectar cada uno de los sentidos ante la expresión más sensible e íntima que brinda el arte. Los museos son recintos que albergan distintas corrientes artísticas o temáticas, son templos de sabiduría e historia, dan cuenta del pasado, el presente y la evolución de una sociedad.

Desde el año de 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, así lo estableció el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el objetivo desde entonces ha sido sensibilizar a las audiencias sobre el papel de estos recintos en el desarrollo de la sociedad, así lo enfatiza la organización.

El 2020 representó un duro golpe para los museos y el sector cultural, tras la llegada de la pandemia por COVID-19 tuvieron que cerrar sus puertas y activar sus galerías y pasillos virtuales, el factor económico decayó para el sector. Ahora, este año, muchos de estos espacios han vuelto a abrir con una perspectiva distinta, ciñéndose a las normas de higiene y sana distancia, así como desarrollando formatos híbridos y buscando otros formatos y programas que les permitan continuar y seguir siendo ese eslabón tan imprescindible entre la sociedad y la cultura en tiempos de crisis sanitaria.

A nivel mundial hay museos emblemáticos que antes de la pandemia eran muy visitados yqueyque después dequedeque las condiciones sanitarias mejoren, seguramente volverán a llenarse sus salas, otros más se caracteriza por resguardar el legado de la humanidad y del desarrollo del mundo, mientras que hay otros queparecenqueparecen sacados de un libro de fantasía por su fastuosa arquitectura.

Revista

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282205128782214

El Informador