EPaper

Una vuelta a la ciudad a bordo del Tapatío Tour

Conoce los principales atractivos de la urbe y el Estado en un camión de dos pisos

El camión turístico recorriendo las calles de la ciudad es un clásico que nos invita a conocer los rincones más atractivos de Guadalajara y sus municipios colindantes. El Tapatío Tour tiene su punto de arranque a un costado de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, al lado de la Catedral de Guadalajara. Desde allí parten hacía Tlaquepaque, Tonalá y Tequila, además del recorrido por Guadalajara.

Elva González (gerente de ventas) de Tapatío Tour, detalló que de lunes a viernes el tour la compra del brazalete ($150 pesos para adultos, con descuentos para estudiantes, profesores y tercera edad) incluye Tlaquepaque y Guadalajara, con salidas cada dos horas. Sábados y domingos las rutas se extienden hasta Tonalá, con la salida cada hora.

“Una recomendación es tomar el camión temprano (no es necesario reservación previa), por lo menos antes del mediodía para que alcancen a hacer las rutas completas (Tlaquepaque y Tonalá, terminan un poco más temprano). Un atractivo en Tlaquepaque es la fábrica de dulces artesanales”, recordó Elva. Para entrar a su recorrido hay un costo extra de $20 pesos, con el que se puede conocer el proceso de fabricación del rompope, de la cajeta tradicional, el dulce de tamarindo y chocolate. “En Tonalá el mayor atractivo es el tianguis turístico, lleno de artesanías de la región. Este tianguis se pone todos los jueves y domingos. Igualmente los sábados, cuando también va el Tapatío Tour, hay muchos locales abiertos. Una característica del Tapatío Tour es que se pueden cruzar los recorridos, de Tlaquepaque a Tonalá y de vuelta a Guadalajara desde ambos puntos”.

Elva señaló que actualmente la mayoría de los usuarios de Tapatío Tour es turismo nacional, sobre todo del Norte del país. En época prepandemia los turistas extranjeros representan cerca de 20%, sobre todo en temporadas altas.

Todos los recorridos de Tapatío Tour tienen audioguía, en donde se explica cada monumento por el que pasan, con información necesaria para enriquecer la experiencia turística (en español y en inglés). Igualmente se comparten datos historias importantes, sobre la historia de la región, el tequila y la gastronomía

La flotilla de Tapatío Tour es de 10 unidades con capacidad para 76 u 84 pasajeros (en pandemia con un uso restringido) y una sprinter para el tour a Tequila (con capacidad de 18 personas). Este equipo también se renta con precios asequibles para servicios privados, como desfiles, fiestas, XV años, congresos, para escuelas, etc. Tapatío Tour también cuenta con guías.

Revista

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282278143226246

El Informador