EPaper

¿Qué es y para qué se utiliza el colágeno hidrolizado?

Está presente en las industrias farmacéuticas, cosméticas, biomédicas y alimentarias

El colágeno hidrolizado es un grupo de péptidos de bajo peso molecular que pueden obtenerse por acción enzimática en medios ácidos o alca-alcalinoslinos a una temperatura de incuba-incubaciónción específica. Se obtiene de fuentes bovinass escamasescamas y porcinas, y fuentes pero también marinas. se pueden El éxito extraer del d de e

colá- colágeno gen ohidroliz adose basa en el origen de su ex ex--tracción, tracción, según un estudio publicado por la a US National Library of Medicine. El colágeno l hidrolizado es utilizado en diversas industriass comocomo la farmacéutica, biomédica, industria alimentaria y cosmética, entre otras.

Para que se llegue al colágeno hidroli-hidrolizado,zado, primero se obtiene y se desarrolla ell proceso de la gelatinización y la hidrólisis e enzimática enzimática de colágeno nativo. Es decir,hidrólisip ro procedente ceden te delos tejidos de los animales ricos en esta proteína, este proceso será el que de-de- terminetermine la cadena peptídica, solubilidad y la actividad funcional. El colágeno obtenido del los porcinos, comúnmente es utilizado en d

la medicinamedicina el para refuerzo de tendones, re-rel paraciónparación de hernias, cicatrización de heriheri-- dasdas y piel, como material de cirugía plástica y reconstructiva.

Investigadores han identificado más dee 28 tipos de colágeno: El tipo uno se encuentraa en la piel, huesos, ligamentos, dientes, tendones, órganos y ligaduras vasculares. El tipo dos está presente en los cartílagos y el tres see ubicaubica en la piel, los músculos y los vasos san-sans guíneos.guíneos. El cuarto y quinto, se encuentran enn lala membrana basal y la placenta, respectiva-respectivae mente;mente; el colágeno es la proteína más importante producida por el cuerpo humano.

La doctora, Whitney Bowe, señaló en unn artículo, artículo, que a partir de los 20 años comen za comen zau mosmos a perder el 1% de nuestra producción de colágeno cada año. También destacó desde unn puntopunto de vista dermatológico la complemenu tación de la producción natural de colágeno del cuerpo y los péptidos, mayormente cono-conocidoscidos como colágeno hidrolizado se encuen-encuentrantran en los suplementos. Sin embargo, la docdoc-- toratora reitera que se deben continuar con las investigaciones para mayor evidencia de la eficacia de este producto.

Otra investigación publicada por National Library of Medicine, demuestra que la in gesta de estos, puede mejor arelas-aspecto pecto y elasticidad de la piel, así co-comomo algunos signos de en vejeci mi en en vejeci mi en -- to.to. También puede aumentar la densidad en los huesos debilitados l y y mejorar los dolores de debilitado articula-ar tic u laciones.ciones. Tomar suplementos dec o-c olág en olág en ohid rol izado puede promo-p romo--ver verla producción des otras proteínas proteínas benéficas para el otrascu er-cuerpo,po, entre ellas la elastina ylafibrilina.

Revista

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282299618062726

El Informador