EPaper

en Fallan protocolos la Liga MX

En varios estadios se vio a gente que no respetó la distancia ni portó todo el tiempo el cubrebocas

CIUDAD DEMÉXICO.-DEMÉXICO.- El regreso de la afición a los estadios del futbol mexicano ha significado un gran avance para la industria, aunque hay algunos clubes que no han respetado del todo los lineamientos que la propia Liga MX les ha puesto, lo que podría poner en riesgo a los asistentes, cuando la idea es que sean inmuebles seguros para todos.

En los ingresos de los aficionados no se ha cuidado la sana distancia. En el Estadio BBVA, para el duelo entre el Monterrey y el Santos Laguna, las filas fueron largas y la gente no permaneció separada entre sí el metro y medio de distancia que se pide, como mínimo.

Además, algunos aficionados no portaron el cubrebocas en las gradas, pese a que la disposición es que lo traigan en todo momento. Esas imágenes se repitieron en prácticamente todos los inmuebles que fueron sede de juegos dentro de la Liguilla. Ni qué decir del tema de no consumir alimentos y bebidas en la tribuna, sólo en zonas específicas.

El aforo también dejó muchas dudas, más allá de las cifras oficiales. Ningún escenario tiene autorización para recibir más de 50% de su capacidad, pero en varios —como el BBVA— dio la impresión de que entró un número mayor.

Deporte

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282364042572166

El Informador