EPaper

COVID-19 le pega duro al River Plate argentino

BUENOS AIRES.- River Plate confirmó ayer otros cinco casos positivos por COVID-19 en su equipo de Primera División, que se suman a los 10 ya reportados el pasado sábado.

El departamento médico del club argentino informó en un comunicado que se realizaron nuevas pruebas al plantel profesional, las cuales arrojaron resultado positivo de COVID-19 para los jugadores Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo.

También dieron positivo Marcelo Pudelka, nutricionista del equipo, y el kinesiólogo Enrique Confalonieri.

Con esta confirmación de nuevos casos, se reducen a 10 los jugadores del Millonario disponibles para el enfrentamiento pautado para mañana con Independiente Santa Fe, por la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El técnico de los Millonarios,

Marcelo Gallardo, había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores sólo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

El pasado sábado, River notificó positivos por coronavirus para sus jugadores Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Por esas bajas, River debió enfrentarse el domingo pasado ante Boca Juniors por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Futbol de Argentina, con un equipo alternativo, que incluyó a Alan Díaz, un portero de 21 años que no tenía experiencia ni en Reservas.

Fluminense busca amarrar

El empate basta para que Fluminense asegure el pase a los Octavos de la Libertadores. Con las piernas pesadas tras una Final electrizante ante Flamengo en el Campeonato Carioca, el Flu buscará la clasificación hoy en el Maracaná ante un Junior de Barranquilla sin su goleador.

Líderes del Grupo D con ocho puntos, los hombres de Roger Machado tienen la chance de asegurar su paso de forma anticipada a la siguiente ronda y así dedicarse de lleno al choque decisivo del sábado contra el Flamengo, su acérrimo rival por el torneo de Rio de Janeiro.

Pero una derrota en la penúltima jornada de la fase de grupos reviviría a los colombianos (terceros, con tres unidades) y pondría en vilo la punta del cuadrangular, acechada por River Plate de Uruguay (segundo, con seis), que mañana recibirá a Santa Fe de Bogotá (colista, con dos).

Deporte

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282424172114310

El Informador