EPaper

Capacitan a policías municipales para atender las desapariciones

Con la finalidad de preparar a las y los policías que forman parte de los grupos de búsqueda municipales, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco capacitó a los elementos de estas agrupaciones de las regiones Ciénega y Centro.

El Gobierno estatal informó que los oficiales recibieron la capacitación inicial sobre las leyes en Materia de Desaparición Forzada, de Personas Desaparecidas y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Lo anterior, refirió vía comunicado, se realizó para fortalecer la coordinación institucional y hacer más eficientes los procesos de búsqueda y localización.

En dicha preparación se abordaron sus facultades y obligaciones como autoridades primarias, y además se les enseñaron técnicas de búsqueda, entrevista y despliegue, así como los tipos de búsqueda a aplicar en personas desaparecidas.

Además, aseguró la autoridad, se hizo “énfasis en la sensibilización que se debe de tener en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y la atención que se debe dar a sus familiares durante el proceso de localización”.

El curso de capacitación inicial se llevó a cabo durante dos días en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano del municipio de Poncitlán, con la participación de elementos de las policías de Chapala, Poncitlán, Zapotlanejo, Tizapán El Alto, Acatlán de Juárez, Degollado, Tototlán, Juanacatlán, Atotonilco El Alto y La Barca.

PORTADA

es-mx

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281505049163030

El Informador