EPaper

La Canaco exige mejor coordinación a ganadores de comicios en la ZMG

Pide que los candidatos electos establezcan políticas públicas novedosas en su administración A los regidores se les llama a ser un “sano contrapeso” que sepa apoyar las iniciativas favorables

Con las virtuales victorias de Pablo Lemus, Juan José Frangie, Salvador Zamora y Sergio Chávez en las alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá, respectivamente, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara exigió mejoras en sus siguientes administraciones.

Raúl Uranga, presidente de la Cámara, dijo que “nuestra exigencia a las y los candidatos ganadores y a las y los regidores de oposición es la misma: trabajar de manera conjunta y ordenada para lograr los cambios y las mejoras que la metrópoli exige como la segunda ciudad más grande e importante del país y el motor económico de nuestro Estado”.

Además de la coordinación intermunicipal, esperan lo mismo con el Gobierno del Estado pues existen problemáticas que requieren de trabajo conjunto.

A los ediles de oposición, Uranga les demandó ser un “sano contrapeso” en los ayuntamientos al apoyar las iniciativas y programas favorables para los municipios y la ciudad, y al proponer alternativas y acciones en contra de decisiones cuestionables de los presidentes municipales en turno.

Explicó que las victorias de Lemus y Frangie obedecen a que su trabajo en Zapopan como presidente y jefe de Gabinete, respectivamente, fue “altamente valorado” por el votante de Guadalajara y Zapopan.

“Con estos resultados esperamos un nivel aún mayor en cuanto a la capacidad de coordinación intermunicipal de las nuevas autoridades y una visión metropolitana en materia de políticas públicas, tan necesarias para consolidar proyectos conjuntos en materia de mejora regulatoria, seguridad, obra y servicios públicos, entre otros”.

A nombre de los afiliados, Uranga celebró que las elecciones se hayan llevado a cabo de manera pacífica en la urbe y reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco.

PANORAMA LOCAL

es-mx

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281651078051094

El Informador