EPaper

Promover la donación de sangre es salvar vidas: Nariz Roja

Hablar de donación de sangre significa delimitar la situación que se vive desde distintas esferas, podríamos abordar la parte social, la cual indica el porcentaje extremadamente bajo de donadores en México, abordar la parte de las personas necesitas de estos donativos, los cuales resultan bastante complicados de adquirir, así como las plataformas que existen para promover este noble ejercicio que, verdaderamente salva vidas.

Enfocándonos en ésta última, es prácticamente imposible dejar pasar desapercibida a una Asociación Civil que no solamente ha enfocado sus esfuerzos a brindar soluciones de tratamientos para personas con cáncer, sino que también ha utilizado su plataforma para promover la cultura de la donación de sangre; estamos hablando de La Asociación Campeones de la vida Nariz Roja, mejor conocida como Nariz Roja.

Nariz Roja surgió en el año 2009 en la ciudad de Guadalajara, México, bajo la idea del psicólogo Alejandro Barbosa. Barbosa llevaba años siendo voluntario en centros de niños con cáncer, lo cual generó en él una conciencia sobre lo que viven las personas que tienen estas enfermedades. Identificó que una de las deficiencias más grandes era la falta de donaciones de sangre, lo cual generaba complicaciones en los tratamientos, así como en la recuperación de los pacientes.

Nariz roja lleva más de 10 años haciendo conciencia sobre la relevancia de donativos de sangre y el fomento a la cultura de la donación; es considerado sin duda alguna, una historia de éxito.

MAR ADENTRO

es-mx

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281951725761814

El Informador