EPaper

Poder japonés con alma alemana

ESTA VERSIÓN GR VIENE A RECORDARNOS QUE TOYOTA TAMBIÉN CREA AUTOS MUY ATREVIDOS

El Toyota Supra es un referente en el mercado mexicano entre los autos deportivos biplaza. Sus formas son prolijas, con una puesta a punto visual que lo distingue en las calles, sin embargo aunque el color negro es muy elegante, no nos parece el más atractivo pues se llega a perder un poco en la jungla de asfalto.

Y ese perfil elegante remata con una cajuela y alerón sensacional en forma de "cola de pato". Su frente alargado tiene como estrellas unos faros LED y una parrilla con estilo sumamente oriental. Por otro lado, destaca la labor de Toyota Gazoo Racing para dejar el auto con una distribución de peso 50/50.

El auto presenta buenos terminados interiores, con una calidad de materiales superior a lo que Toyota nos tiene acostumbrados y no es para menos, al tratarse de un coche que supera la barrera del millón de pesos y del que esperas al menos encontrar esto. Piel en color rojo y negro predominan en volante, tablero, asientos y puertas.

Por otro lado, contamos con un sistema de audio JBL con 12 bocinas en el pequeño habitáculo biplaza. Al centro del tablero, está la pantalla de 8.8 pulgadas, con conectividad mediante Bluetooth, cargador por inducción y puerto USB, así como vinculación Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos tienen ese corte deportivo, tampoco era para menos, y la sensación dentro del coche nos recuerda que es una reminiscencia del BMW Z4, pero con todo el estilo que pudo proveer Toyota para marcar diferencias importantes, como botonería y acomodo de elementos al interior.

En términos de seguridad encontramos cosas como cámara de reversa, sistema de frenado en curva, seis bolsas de aire, asistencia de frenado de emergencia y por supuesto frenos de discos ventilados con EBD y ABS. Y las capacidades de la cajuela son de 290 litros, suficiente para llevar un par de maletas chicas, la verdad es que este auto no es para aventurarse en un viaje largo, más bien para disfrutar en carretera pero en trayectos cortos, primero por la capacidad y luego por lo cansado que podría llegar a ser estar al mando de él.

Manejo

Con un peso de 1,570 kilogramos el auto es “más rápido, ágil y rígido”, conceptos que los ingenieros de Toyota tenían en mente para desarrollar el nuevo Supra. Así lo pudimos comprobar en las calles al experimentar las sensaciones que el motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros, turbo y que eroga 382 caballos de potencia, acoplado a una caja automática de 8 velocidades, así es, para el año modelo 2021 Toyota dotó de 47 caballos extra y un torque que llega a las 369 libras-pie.

El conjunto mecánico evidentemente nos remite a BMW, casa alemana que puso su enorme grano de arena para el desarrollo de este auto para Toyota, pero que al final fueron los japoneses quienes jerarquizaron hasta dónde querían llegar con el coche y lo lograron al crear una obra de arte automotriz. A más de un año de presentarse en México, el Supra que recibimos ya tenía varios miles de kilómetros a cuestas, el auto se percibe en una sola pieza, estable, rígido, manejable y muy divertido.

Es el auto perfecto para quienes quieren llamar la atención con estilo y potencia, que gustan de curvear y acelerar fuerte, sin duda aquí en el Supra van a encontrar eso y más, pues la atención al detalle está puesta en una dirección precisa, suspensión independiente en ambos ejes, tracción trasera y una respuesta de aceleración inmediata con una sensación de deportividad única que nos ha gustado, sobre todo porque podemos elegir entre los modos de manejo "Normal" y "Sport" para divertirnos.

Su velocidad máxima es de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

¿Quién dijo que los Toyota son aburridos? Bueno, este paradigma se rompió hace un par de años con la llegada de este Supra que no solo es un deportivo, sino un auto muy divertido de manejar en las calles, cuyo precio va desde 1'274,900 pesos hasta 1'311,500 pesos.

AUTOS

es-mx

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282183653995798

El Informador