EPaper

Benjamín Gil dirigirá a la Selección en Tokio

Luego de la intempestiva salida de Juan Gabriel Castro, la Federación Mexicana de Beisbol anunció que Benjamín Gil ocupará el cargo de mánager de la Selección mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El actual timonel de los Mariachis de Guadalajara dirigirá al equipo tricolor en la máxima justa deportiva del planeta, la cual se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Actualmente, Gil mantiene al equipo jalisciense en el primer lugar del standing de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, además de ser considerado como el mánager más ganador de los últimos tiempos en la Liga Mexicana del Pacífico, circuito en el que ha ganado cuatro campeonatos con los Tomateros de Culiacán.

Esta será la primera oportunidad en la que el tijuanense dirija a una Selección Nacional, pues sus participaciones en competencias internacionales han sido sólo cuatro en Series del Caribe con los campeones de la LMP.

La novena tapatía dará a conocer en las próximas horas al nombre del mánager que suplirá a Benjamín Gil, quien dejará al equipo el 20 de julio y regresará a la caseta de los Mariachis una vez terminada su participación en los Juegos Olímpicos.

Antes de comenzar su aventura en Tokio, la Selección azteca disputará dos encuentros amistosos en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país. Los tricolores se medirán el 19 de junio ante República Dominicana y el 20 ante Venezuela.

Mariachis jugará doble cartelera

Debido a la lluvia, el primer encuentro entre Mariachis de Guadalajara y Pi-piraratastas de Campeche se jugará hoy durante una doble cartelera.

DEPORTES

es-mx

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282248078505238

El Informador