EPaper

Colombia pierde a Juan Otero por coronavirus

BOGOTÁ.- La Selección colombiana perdió al delantero Juan Ferney Otero, del Santos Laguna, para la Copa América tras dar positivo por COVID-19 antes de integrarse al grupo que viajó ayer a Brasil para debutar mañana en el torneo continental contra Ecuador.

Así lo detalló la Federación Colombiana de Futbol, que señaló en un comunicado que “Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva”.

Sin embargo, la FCF precisó que el jugador “está asintomático y bien de salud”.

“El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”, expresó la Federación.

El volante Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, comanda el equipo con el que Colombia disputará la Copa América en suelo brasileño.

Según lo dispuesto por Rueda, para este torneo iba a haber tres novedades con respecto a los últimos dos partidos de eliminatorias, disputados a principios de este mes: el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers; Jhon Lucumí, del Genk y de Otero, quien se cayó a última hora.

Rueda tampoco llamó para la Copa América al centrocampistas Jefferson Lerma, quien jugó 30 minutos contra Argentina, en el empate 2-2 del pasado martes, por “una situación personal”.

Los dirigidos por el ex seleccionador de Chile debutarán mañana contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

DEPORTES

es-mx

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282278143276310

El Informador