EPaper

Futbol sin balón

Ernesto López Mota erlomo@hotmail.com

l El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, enfrentará por primera vez a Honduras defendiendo los colores de México, en el juego amistoso que se efectuará hoy en el Estadio Mercedes-benz de Atlanta.

Este partido entre México y Honduras será el segundo de un paquete de cinco amistosos pactados para este año por la FMF con la empresa SUM.

l El “Tata” Martino conocerá ante los catrachos a un rival que posiblemente volverá a enfrentar en Fase Final de la Copa Oro y en dos ocasiones más durante el Octagonal Final de Concacaf en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

l Gerardo Martino ha dirigido 27 juegos de la Selección mexicana, siendo 16 de ellos contra rivales del área de Concacaf, donde México muestra superioridad, con saldo de 13 victorias, dos empates y una sola derrota.

El único descalabro ocurrió frente a Estados Unidos en el más reciente encuentro en la Final de la Liga de Naciones Concacaf.

l El plantel de la Selección Nacional que enfrentará hoy a Honduras sufrió ajustes con respecto al que compitió en la Liga de Naciones, ya que ocho seleccionados causaron baja para iniciar un periodo de vacaciones, ellos son: Carlos Salcedo, César Montes, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Andrés Guardado.

Por su parte, Honduras mantiene el plantel que disputó el tercer lugar de la Ligga de Naciones, menos dos elementos qque causaron baja, el portero suplente Érick Menjívar y su hombre gol, Alberth Elis.

l Gerardo Martino tiene definidos a los hombres de su confianza, pues en la lista de 20 jugadores concentrados para el juego de hoy ante los catrachos, permanecen varios seleccionados con la mayor cantidad de minutos en su gestión.

Hasta la fecha México ha disputado 27 partidos con “Tata” Martino y el jugador con más participación es Jesús Gallardo, con 21 juegos y mil 721 minutos.

De los concentrados para hoy siguen en orden descendente de minutos jugados:jg Edson Álvarez, Héctor Moreno, Luis Rodrí-rodríguez,guez, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Jesús Tecatito Corona, Orbelín Pineda y Luis Romo.

l Las selecciones de México y Honduras se han enfrentado 38 ocasiones a lo largo de su historia particular con saldo favorable a los nuestros de 23 triunfos, ocho empates y siete derrotas.

El último encuentro entre ambos representativos nacionales ocurrió en las Eliminatorias del Mundial de Rusia, donde México perdió 3-2, el 10 de octubre de 2017.

Seis de las siete derrotas de México ante Honduras ocurrieron en eliminatorias mundialistas, una en México y cinco en San Pedro Sula.

DEPORTES

es-mx

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282286733210902

El Informador