EPaper

Con “Cioccolato” la temporada de frío sí es deliciosa

El aroma y el sabor a chocolate te cautivarán en este fascinante rincón cafetero

El fin de año está a la vuelta de la esquina y con él se avecina la temporada de frío, pero no hay porque desdeñarla, mejor hay que abrazarla con una deliciosa bebida caliente y para ello la cafetería “Cioccolato” se pinta sola, la marca es una consentida de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues su materia prima es el chocolate real, cuenta Miguel Ángel Buenrostro Fregoso, quien está a cargo del establecimiento, pues no manejan productos en polvo o líquidos.

La cafetería, ubicada en avenida Justo Sierra 2553 (colonia Ladrón de Guevara), está lista para recibir a todos los que buscan un pretexto para degustar una buena taza de chocolate o café, ya sea caliente o fría. Adelanta Miguel Ángel que ahora que se aproximan las posadas, los comensales pueden buscarlos para reservar o preguntar por presupuestos de paquetes, preferentemente para un máximo de 12 personas hacia abajo, pues la pandemia continúa y hay que protegernos entre todos.

La temporada de fin de año es una de las mejores épocas para la cafetería, porque lo calientito, la calidez y la comida son de las cosas que más buscan los clientes. “Para los días de frío tanto para acompañar el pan de muerto como la rosca de reyes, vendemos mucho el chocolate caliente, es de nuestras especialidades porque manejamos chocolate real para hacer las bebidas, no utilizamos concentrados ni en líquido ni en polvo”. Recuerda que en el menú tienen chocolate blanco, chocolate de leche y chocolate semi amargo, “lo cual le da un toque muy original y especial a la bebida”. También está el moka, el cual es chocolate combinado con café.

En la cafetería ya están manejando el pan dulce para acompañar tanto al chocolate como al café, así que también dependiendo de las fechas habrá pan de temporada, por ejemplo, ahora hay pan de muerto y a finales de diciembre habrá rosca de reyes, por lo general son porciones individuales. La variedad de bebidas también se amplía a tés y tisanas, entre otras.

Tras la pandemia, recuerda Miguel Ángel que las condiciones han mejorado para la marca, de hecho se han renovado en imagen y mensaje para tener una mayor conexión con su audiencia, el reto en realidad fue el año pasado con el tema del confinamiento y trabajar en función de los semáforos. “Ahí vamos, no dejamos de tener muchos clientes fieles, ahora todo ha mejorado, y por el contrario, lejos de desanimarnos, nos animamos, hace dos o tres meses le dimos una muy buena renovada a nuestro local, actualizamos nuestra imagen para volver a lo que éramos antes con todos nuestros clientes”.

Para los amantes de la comida, resalta Miguel Ángel que están impulsando sus desayunos, “metimos una especie de promoción donde todos los desayunos cuestan 98 pesos, ya sean chilaquiles, huevos al gusto, también tenemos el especial de aguacate y sándwich de jamón y queso, además, te incluyen una bebida”. La cual puede ser un café americano que si se toma ahí mismo incluye refill, o puede ser un jugo de naranja, o un té.

También hay una promoción para la hora de la comida, la cual está vigente de 13:00 a 16:00 horas y consiste en un croissant acompañada con papa frita y una bebida, la cual puede ser un refresco, un agua natural o un jugo. El costo es de $58 pesos. Así que si tú eres un cliente que necesita quedarse la mayor parte del tiempo en “Cioccolato” porque prefieres hacer el home office en otro lugar que no sea en casa, este establecimiento es la mejor opción. La cafetería vende también café molido y están buscando la oportunidad de vender también las tabletas de chocolate.

Revista

es-mx

2021-10-25T07:00:00.0000000Z

2021-10-25T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282016150534001

El Informador