EPaper

Sergio Pérez llega a cuatro podios en el año

A pesar de diversos problemas físicos y de hidratación, Checo suma un podio más esta temporada

En una pista en la que Mercedes parecía favorito por los antecedentes, Red Bull tuvo una tarde soñada al hacer el 1-3 en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Por segunda carrera consecutiva Sergio “Checo” Pérez subió al podio al terminar en la tercera posición, y de esta manera llegará de forma inmejorable a la próxima fecha de la Fórmula Uno, que es ni más ni menos que el Gran Premio de la Ciudad de México.

Sin embargo, la consecución del mismo no fue sencilla para el tapatío, quien acusó problemas estomacales desde primera hora y no pudo tener una hidratación sostenida a lo largo de la carrera.

“Esa fue la carrera más larga y difícil de mi trayectoria. No me estaba sintiendo bien antes de la misma y luego mi sistema de hidratación dejó de funcionar en la primera vuelta y con el calor de hoy, fue una tarde muy demandante.

“Se me estaba dificultando mucho y para la vuelta 20 ya estaba vencido, así que fue una pena no haberle podido seguir el ritmo a Max (Verstappen) y Lewis (Hamilton), pero hay muchas cosas positivas que rescatar de este fin de semana y lograr podios consecutivos siempre es bueno”.

El tapatío, en las entrevistas previas a la ceremonia de premiación, agradeció el apoyo de la afición mexicana que se dio cita en la ciudad de Austin, donde Pérez tuvo uno de los mejores fin de semana para él en esta temporada. “Muchas gracias por tanto apoyo, no me di por vencido por ustedes, muchas gracias”, finalizó el piloto nacional.

Pérez terminó más de 40 segundos después de Verstappen y Hamilton, pero con un ritmo sostenido a pesar de las dificultades, en gran parte gracias a la gran estrategia de Red Bull, que madrugó a Mercedes en las paradas en pits

Lewis Hamilton culminó la carrera en segundo lugar, y esto en gran parte se dio gracias a que Red Bull planificó sus detenciones en pits varias vueltas antes que el actual campeón del mundo.

“Es buen resultado para el equipo, el ‘undercut’ funcionó muy bien y Lewis no tuvo otra opción más que cuidarse de mí, lo que ayudó a Max al frente, así que como equipo podemos estar muy contentos”.

El resultado le permite a Pérez escalar hasta el cuarto puesto del campeonato de pilotos, con 150 puntos, superando apenas por una unidad a Lando Norris, quien ayer en Austin terminó en la octava posición.

Pérez Mendoza consiguió su cuarto podio de la temporada con Red Bull, y el número 14 de toda su trayectoria como piloto del Gran Circo, una cifra que espera ampliar dentro de un par de semanas cuando la siguiente cita se de en la Ciudad de México.

“Espero con ansias llegar a México, al equipo le ha ido bien ahí en otras ocasiones y creo que tendremos un buen paquete para mi carrera en casa. No puedo esperar y deseo estar de nuevo en el podio y enfrente de los aficionados de mi país”.

Hay muchas cosas positivas que rescatar de este fin de semana y lograr podios consecutivos siempre es bueno

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing

Portada

es-mx

2021-10-25T07:00:00.0000000Z

2021-10-25T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282084870010737

El Informador