EPaper

REAL MADRID LOS TIENE DE HIJOS

Vencen los blancos 2-1 al FC Barcelona en el Clásico, en cancha de los catalanes

BARCELONA.-Privados de Lionel Messi para salvarles, el Barcelona sufrió otra dolorosa derrota ayer al sucumbir 2-1 ante su clásico rival Real Madrid en el Camp Nou.

Algunos enardecidos hinchas del Barcelona increparon al técnico Ronald Koeman, rodeando y golpeando su auto cuando trataba de salir del estadio azulgrana. Sin contar con custodia, Koeman debió abrirse paso entre el grupo de aficionados que coreaba su salida.

El Real Madrid no necesitó de una actuación estelar de Karim Benzema para brindarle al técnico Carlo Ancelotti su primera victoria en el Camp Nou.

Ganaron con autoridad ante un adversario sin pegada, con los zagueros David Alaba y Lucas Vásquez aportando los goles.

Este fue el primer clásico sin Messi y Ramos, ambos compañeros a partir de esta temporada en el París SaintGermain.

Ambos fueron protagonistas de 45 ediciones de la máxima rivalidad del futbol español. Con Messi, el Barcelona ganó 19 veces y el astro argentino firmó una cifra récord de 26 goles.

La ausencia de Messi se hizo evidente a los 25 minutos cuando una buena jugada colectiva dejó a Sergiño Dest perfilado a solas frente al arco. El estadounidense, un lateral derecho que jugó de extremo por donde Messi atormentaba a los oponentes.

Al recibir el pase de Memphis Depay, que Ansu Fati dejó pasar, Dest quedó frente a frente al arquero merengue Thibaut Courtois. Pero remató encima del travesaño y el Camp Nou crujió al unísono por el gol desperdiciado.

Siete minutos después, Alaba no perdonó con un disparo combeado desde el costado izquierdo que hizo inútil la estirada del portero Marc-André ter Stegen.

Vázquez lo sentenció en el cuarto minuto de la prolongación en otra contra, con los anfitriones lanzados desesperadamente al ataque en busca del empate.

Sergio Agüero se estrenó como goleador azulgrana al anotar el tanto del descuento a un centro de Dest en los últimos segundos.

Fue la cuarta victoria seguida del Madrid en el Clásico, algo que no se daba desde una racha de siete triunfos sucesivos entre 1962 y 1965.

Deporte

es-mx

2021-10-25T07:00:00.0000000Z

2021-10-25T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282149294520177

El Informador