EPaper

Sufren mucho

Los Nets no encuentran regularidad y pierden su primer juego como locales, mientras siguen adoleciendo por la ausencia de Kyrie Irving

NUEVA YORK.- Los Nets de Brooklyn cayeron 111-95 ante los Hornets de Charlotte y sumaron su segunda derrota en tres partidos de la temporada de la NBA, en la que siguen sin contar con Kyrie Irving por su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

La exhibición de 38 puntos de Kevin Durant fue insuficiente para que los Nets ganaran en su primer partido como locales.

La otra superestrella disponible, James Harden, se quedó en 15 puntos con una estadística de 6-16 en tiros de campo.

Ningún otro jugador de Brooklyn alcanzó los dos dígitos en puntos frente a los ascendentes Hornets, que suman un pleno de tres triunfos en la campaña 2021-2022.

El potente alero Miles Bridges, que firmó 30 puntos ante los Cavaliers el sábado, mantuvo la racha con 32 unidades con tres triples y nueve rebotes.

En la dirección de juego, el joven base LaMelo Ball brilló con 18 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para Charlotte, que comparte la cabeza de la Conferencia Este con los Bulls de Chicago.

Los Nets arrancaron la campaña como uno de los grandes candidatos al anillo, pero sus aspiraciones se vieron sacudidas por la decisión de no vacunarse de Kyrie Irving, el tercer miembro de su “Big 3”.

Las medidas contra la pandemia en Nueva York impiden que Irving juegue los partidos como local de los Nets y la franquicia decidió apartarle del equipo hasta que pueda estar totalmente disponible.

“Definitivamente queremos a Kyrie Irving en la duela. Él es una gran parte de lo que hacemos, pero no está pasando ahora, así que tenemos que resolverlo”, dijo Durant tras el juego. “Nadie va a perder la confianza mientras jugamos y a esperar que Kyrie venga a salvarnos durante el partido. No, tenemos que jugar”.

Ayer, un pequeño grupo de manifestantes se concentró frente al Barclays Center en apoyo a Irving y a su postura contra la obligatoriedad de la vacuna.

Varias decenas de personas se reunieron en la plaza afuera del estadio, algunos aclamando “¡Dejen jugar a Kyrie! ¡Dejen jugar a Kyrie!” y mostrando pancartas con la frase “Apoyamos a Kyrie”.

Un pequeño grupo superó las barreras y se coló hasta la entrada del recinto, forzando al personal de seguridad a cerrar las puertas mientras los aficionados intentaban entrar.

Curtis Orwell, uno de los manifestantes, dijo que él y otros estaban peleando por "la autonomía y soberanía corporal" y por el derecho a decidir qué ingresa a sus organismos.

“También sabemos mucho más de lo que sabíamos hace 18 meses sobre el virus”, sostuvo. “Contamos con terapias que se han probado y que han demostrado tener éxito. Desafortunadamente esas voces han sido suprimidas y censuradas por completo”.

Deporte

es-mx

2021-10-25T07:00:00.0000000Z

2021-10-25T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282269553604465

El Informador