EPaper

“Los Lobos” aullarán en los Premios Goya

Ayer se anunció que la cinta mexicana “Los Lobos”, del tapatío Samuel Kishi, competirá por el Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Este filme es un retrato semiautobiográfico sobre la migración. La cinta se enfrentará a “Canción sin nombre”, “Las siamesas” y “La cordillera de los sueños”.

En entrevista con EL INFORMADOR, Samuel comparte que “esta nominación significa mucho, es un gran paso en mi carrera como director… Aunque creo que es más importante el reconocimiento de manera colectiva… Es levantar la mano y decir acá estamos haciendo historias que nos llegan que nos queman, que tenemos muchas ganas de contar”.

Agrega que este tipo de nominaciones “también nos dan visibilidad, lo más importante es que el trabajo sea visto, que sea platicado; el abrir la conversación es uno de los mayores regalos y privilegios que llegan con esta nominación”.

Compartió sentirse muy contento con todo lo que ha conseguido la película y “me siento maravillado de haber trabajado con todos los creadores y creadoras tan inteligentes y talentosos y talentosas como nuestra productora; como Octavio Arazuz, director de fotografía; Martha Reyes, los niños (Leo y Maximiliano)… Toda la manada que son muchísimos, pues han estado al pie del cañón y ahora nos toca celebrar y abrazarnos… Y ya mañana tenemos que seguir chambeando”.

Sobre los planes que siguen para Samuel, más allá de “Los Lobos”, comparte que ahorita está “en planes de hacer un largometraje documental del que aún no puedo adelantar mucho, pero que iniciaré en el 2022. Además, recientemente terminé un cortometraje de animación, y hay otros cuatro proyectos de largometraje de ficción… Estoy en la escritura de éstos y espero que queden para el 2023 o 2024”.

También, señaló que tiene varios planes con su casa productora, Cebolla Films, con quien también “traemos varios proyectos de largometrajes… La idea es que yo no sólo dirija; sino que también apoye al talento nuevo para seguir contando historias que es lo que nos gusta. Además, otra rama de Cebolla Films es la animación donde estamos colaborando en varios proyectos. También, acabamos de colaborar con Disney Plus y Pixar para un remix: un cortometraje al puro estilo del cine mudo de ‘Monstruos Inc.’, que se puede ver en las redes sociales de Cebolla Films”, finalizó.

La 36 edición de los Premios Goya se celebrará en el Palau de las Arts de Valencia el próximo 12 de febrero de 2022.

Revista

es-mx

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281951726094856

El Informador