EPaper

REMODELA TU CASA PARA INCREMENTAR SU VALOR

El mejoramiento en el hogar va más allá de un cambio estético, muchas veces también requiere de cambios de fondo

El tiempo pasa rápido, sobre todo cuando se trata de proyectos para mejorar tu casa, y esto es normal, ya que la inquietud por darle un nuevo aspecto puede surgir al descubrir áreas desgastadas, ampliaciones o bien, iniciar el 2022 en un espacio renovado. De hecho, se estima que una propiedad puede aumentar su valor catastral hasta en 30% luego de una remodelación.

Por esta razón, es recomendable repararlas con frecuencia y por qué no, aprovechar para hacer unas mejoras que puedan aumentar su funcionalidad, estética e incluso su valor. Si bien la cifra exacta de cuánto costaría renovarla dependerá de cada caso, una cotización es individual y el precio final cambia en función de muchos factores, de acuerdo con especialistas de Credifiel.

Una vez con los costos en la mano, tenemos que caminar por una brecha segura y así tener una idea de cuánto debemos invertirle a la nueva apariencia de nuestro hogar. Es así como Credifiel, la firma especializada en otorgar soluciones financieras te da algunos consejos que te ayudarán a la hora de iniciar el proceso:

1 Antes de empezar, proyecta: Es necesario que identifiques aquellos espacios que realmente requieren arreglo y a la par le doten valor comercial al inmueble, así que antes de poner las grandes ideas en marcha, planifica.

2 Nuevos colores: El elemento más destacado en una casa es la pintura, por lo que pintar tu hogar te permitirá cambiar el ambiente y dará una buena impresión. Además, si crees que ya es necesario un nuevo color, este es el momento. Solo considera qué tipo de pintura combina con la decoración de toda tu casa.

3 Conexión eléctrica: ¿Notaste que sufres de apagones en casa? Si respondiste que sí, es conveniente que revises la instalación eléctrica o pidas ayuda de un especialista para cambiarlos por iluminación LED, ya que además de ser más barato reducen significativamente el consumo de electricidad.

4 Amplia tu casa: Un plan de financiamiento será una herramienta idónea para hacer realidad la ampliación de tu casa, ya que delimita la cantidad de cambios que puedes aplicar con base en el dinero con el que dispones.

5 Pequeños detalles: Aunque sean detalles pequeños, es indispensable prestar atención a grifos dañados, llaves de agua barridas, pequeñas fugas de gas, boiler deteriorado, etc. Son arreglos preventivos que, si se dejan pasar, a la larga podrían traer severas consecuencias que generen un mayor gasto.

6 Financiamiento, tu mejor opción: Restaurar tu hogar puede derivar del ahorro o los ingresos corrientes, sin embargo, otra de las opciones que tienes es solicitar un crédito con instituciones especializadas en el ramo como Credifiel, ya que podrás obtener el capital necesario para comenzar los nuevos ajustes de tu casa lo antes posible y que al final será una inversión, que se verá reflejada con el paso del tiempo.

Los especialistas de Credifiel comentan que lo más importante para que tú y tu familia puedan disfrutar de tu casa, es contar con el presupuesto suficiente que lo pueda cubrir a su totalidad. Por ese motivo, te recomendamos busques créditos que se ajusten a tus necesidades para remodelar tu hogar, ya que excelentes acabados e instalaciones nuevas le darán plusvalía al inmueble.

Revista

es-mx

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282089165048328

El Informador