EPaper

Respaldan el trabajo del “Tata”

CIUDAD DE MÉXICO.-El 2021 representó para la Selección Mexicana dos derrotas en finales contra Estados Unidos, una más en duelo eliminatorio y extra la que sufrieron ante Canadá.

Resultados que no han dejado una buena impresión del Tricolor, pero pese a eso, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respalda el trabajo de Gerardo “Tata” Martino al frente del seleccionado.

“No nos gusta haber perdido finales (Nations League y Copa Oro), tampoco los duelos de la eliminatoria, pero confío en que se está haciendo el trabajo que nos llevará a buen puerto”, declaró De Luisa quien calificó al ‘Tata’ como “Capaz, inteligente, trabajador, quién nos llevará por buen camino en el Mundial de Qatar 2022”.

Y rumbo a la Copa del Mundo, el presidente de la FMF espera que en enero la Selección recupere posiciones y escale a los primeros sitios del Octagonal Final.

“Seguimos con el plan completo como estaba, vamos un punto abajo de lo presupuestado, va a ser fundamental la ventana de enero. No tengo dudas que vamos a pelear los lugares de arriba sobre todo en los de locales”.

De cara al partido amistoso contra Chile del 8 de diciembre, De Luisa aseguró que los clubes han dado total apoyo para prestar a los jugadores para este encuentro.

“Conforme acaben su participación en el torneo se irán sumando (jugadores), esperemos tener un partido entretenido contra Chile”, finalizó.

Nominada al Puskas

Ya ha comenzado la carrera para determinar el ganador del Premio Puskas de la FIFA 2021.

Ya se han dado a conocer los 11 goles preseleccionados del periodo que abarca el premio de este año y está entre ellos está la mexicana Daniela Sánchez de Gallos Blancos de Querétaro, por su gol al Atlético de San Luis en la Liga Femenil MX.

Deportes

es-mx

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282295323478536

El Informador