EPaper

Rangnick, DT interino de los “Red Devils”

MANCHESTER.- Como pionero de la presión alta, el concepto del futbol que surgió en Alemania, Ralf Rangnick fue la inspiración de técnicos como Jurgen Klopp y Thomas Tuchel que se han consagrado con dos de los clubes más importantes de Inglaterra.

A sus 63 años, Rangnick incursionará en el futbol inglés para enfrentar a sus compatriotas con el equipo más laureado.

Rangnick fue contratado ayer para dirigir al Manchester United hasta el final de la temporada, un nombramiento que remecerá el estilo de juego y las estructuras del club de la Liga Premier que busca reverdecer laureles.

Se desvinculó del Lokomotiv de Moscú, donde se desempeñaba como director deportivo. Toma las riendas de un United que fue dirigido por Michael Carrick tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el 21 de noviembre.

El United contempla contratar un entrenador fijo tras el final del campeonato, y Rangnick continuará “como consultor por dos años más”, informó el club.

Rangnick es considerado como el pionero de la presión alta, táctica que se ha popularizado en el futbol durante la última década.

Al desembarcar en Old Trafford, en la primera incursión de Rangnick en el futbol inglés, todo apunta a que el United apostará a un cambio de estilo para reflotar su temporada.

El United marcha en el octavo puesto de la Liga Premier, 12 puntos detrás del líder Chelsea tras 13 partidos.

Bajo la conducción de Solskjaer, los 20 veces campeones de la Primera División no habían logrado establecer una identidad de juego clara frente a sus rivales.

“La plantilla está llena de talentos, y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia”, dijo Rangnick

Deportes

es-mx

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282372632889864

El Informador