EPaper

CAÑONERO QUE RESPONDE

El bateador caribeño vive una de sus mejores rachas a la ofensiva para los Charros de Jalisco, en las últimas series de la vigente campaña

El poder cubano renace en la Perla Tapatía.

Félix Pérez llegó a los Charros de Jalisco con la misión de traer alegrías y ahora está convertido en el máximo referente a la ofensiva, siendo líder de la Liga Mexicana del Pacífico en carreras impulsadas y segundo lugar en cuadrangulares.

Pérez se voló la barda en el último partido conectando un cuadrangular de tres rayitas y cerró aquel duelo dominical con hasta cuatro carreras remolcadas, colocándose así como líder indiscutible de la liga con 37 producidas en lo que va de la campaña, pero además comandando el valioso triunfo de los Charros que le pegaron 6-5 a los Mayos de Navojoa para ganar la serie en casa.

Por si fuera poco, el cubano llegó ya a un acumulado de ocho vuelacercas en esta temporada y es el segundo mejor registro de la liga en ese departamento, pues solamente está por detrás de los 11 cuadrangulares que ha conectado Kyle Martin con los Mayos de Navojoa.

Félix Pérez batea para .279 y aún está lejos de los mejores de la liga como Tirso Ornelas (Mayos de Navojoa) y Víctor Mendoza (Yaquis de Obregón) que batean para .386 y .361 respectivamente.

Sin embargo, el líder ofensivo de los Charros ha mejorado sus cifras poco a poco y, como muestra de ello, pegó tres imparables en cuatro turnos durante su último partido.

Charros hundidos

Vienen de ganar su última serie, pero con su marca negativa de seis triunfos y ocho derrotas los Charros de Jalisco siguen hundidos en el penúltimo lugar del standing en la Segunda Vuelta, sólo por encima de los Cañeros de Los Mochis que tienen récord de cinco ganados y 10 perdidos.

Sin embargo, la lucha parejera no se detiene.

Los Charros están a sólo tres triunfos de los líderes Águilas de Mexicali y buscarán acortar distancias en esta semana de gira. Los caporales visitan este martes a los Tomateros de Culiacán y el viernes abrirán la otra serie visitando a Cañeros.

Impulsan Academias

Con el objetivo de impulsar la creación, desarrollo y consolidación de las ligas infantiles y juveniles de beisbol en Jalisco, el Asesor de la Presidencia de los Charros, Juan Carlos González Íñigo, asistió hace una semana a la Unidad Deportiva Flores Magón, escenario en el que se desarrollan distintas ligas amateurs en el estado.

“El béisbol amateur en Jalisco es mucho más rico de lo que todo el mundo cree, queremos trabajar de la mano con todas las ligas, ver en qué podemos ayudarlos, nosotros vamos a trabajar para la comunidad y con la comunidad, en Jalisco hay mucha cultura beisbolera y por eso queremos crear ligas”, declaró el directivo de Charros.

Deportes

es-mx

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

2021-11-30T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282411287595528

El Informador