EPaper

Previo a marcha, la UdeG señala “guerra sucia”

Amadeo y su hija Briyit llegaron desde Oaxaca; ella busca un lugar en el CUCEI En el primer día de aplicación de la prueba asisten nueve de cada 10 aspirantes a una licenciatura

La Universidad de Guadalajara (UdeG) acusó que hay una “guerra sucia” en su contra que trata de deslegitimar la manifestación que llevará a cabo el próximo 26 de mayo para exigir que el Gobierno de Jalisco le regrese los 140 millones de pesos (MDP) que le recortó para el Museo de Ciencias Ambientales.

La casa de estudios señaló lo anterior luego de que aspirantes a licenciatura que ayer aplicaron el examen de admisión aseguraron que les entregaron volantes en los que se afirmaba que al asistir a la marcha referida asegurarían su ingreso. Sin embargo, la institución indicó que para ser aceptado sólo se toma en cuenta el resultado de la Prueba de Aptitud Académica y el promedio.

“Afuera de nuestros planteles se reparten volantes con el fin de ensuciar la imagen de la universidad y deslegitimar una marcha que tiene una causa justa”, escribió en Twitter el rector Ricardo Villanueva.

Amadeo Ojeda viajó 15 horas con su hija Briyit, desde Oaxaca hasta el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), para hacer el examen de admisión a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Llegamos a las seis y media de la mañana. Ahora espero a que termine para regresar a Oaxaca”, compartió el papá mientras Briyit, que quiere estudiar Ingeniería Química, estaba en el salón.

Durante el primer día de la aplicación de la prueba para los que buscan cursar una de las más de 100 licenciaturas de la casa de estudios, asistieron nueve de cada 10 aspirantes. Ellos aún deberán subir la documentación requerida antes del 2 de agosto.

El 28 de mayo y el 4 de junio llegará el turno para los que pretenden un lugar en las preparatorias.

El dictamen de admisión se dará a conocer el 11 de agosto.

En la jornada de ayer hubo filtros sanitarios en los que no fue obligatorio usar cubrebocas. Cada persona recibió lápiz, borrador, sacapuntas y gel sanitizante.

Portada

es-mx

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281483574995718

El Informador