EPaper

Sol, arena y mar con la vibra paradisíaca de Tulum

EL DESTINO QUINTANARROENSE TE ESPERA CON UNA RENOVADA OFERTA DE DESCANSO Y RELAX

Francisco González

La belleza del Caribe mexicano es sencillamente incomparable. Pero, ¿qué es lo que la hace tan irresistible? Podemos comenzar con sus playas, de arena blanca y suave, que son una invitación constante a arrojar la toalla mientras nuestra mirada se pierde en el infinito azul turquesa del océano, completando la seducción de los sentidos. Todo aquí inspira descanso para el cuerpo y el alma.

Los viajeros tenemos siempre en mente los nombres de Holbox o Cancún, pero si miramos un poco más al Sur de Quintana Roo, encontraremos un tesoro llamado Tulum, una tierra maya, con múltiples cenotes perdidos en sus selvas y vestigios arqueológicos llenos de leyendas.

Sumado a lo anterior, desde este mes tiene un nuevo atractivo, con la apertura oficial del Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort, un hotel que es desde ya la opción perfecta para el aventurero que en solitario, pareja, familia o grupos busca un respiro a la monotonía y quiere regalarse una experiencia fuera de lo común.

Experiencia sensorial

“De la vista nace el amor”, reza la frase, y el Hilton Tulum nos seduce apenas llegamos. La gigantesca recepción, abierta, con muros donde hay incrustaciones de madera y perfectamente ventilada, ofrece una espléndida vista al mar, lo que nos adelanta las delicias que nos esperan. El complejo se compone de 735 habitaciones y suites; y es el resort más grande de esta cadena en el Caribe y América Latina.

El hotel ofrece espacios abiertos, privilegiando la ventilación natural y la luz del Sol. Sus pasillos, amplios y serpenteantes, serán la delicia de aquellos que gustan de tomarse fotos para Instagram.

Y hablando de delicias, hay que hacer un pequeño alto para hablar de una de las principales cualidades del recinto: Su oferta gastronómica. Es verdad que los “All Inclusive” en el mundo le han apostado a la cantidad sobre la calidad, pero lo cierto es que en la filosofía de Hilton no están peleadas la una con la otra.

Durante un recorrido de este medio por las instalaciones del hotel se pudieron admirar algunos de sus 13 restaurantes, incluyendo cinco exclusivos. ¿Recomendación PASAPORTE? Si te hospedas en este hotel debes probar sin dudar la carta de su restaurante Auma, que ofrece exquisitas carnes y verduras a la parrilla, a la leña y ahumadas. El sabor robusto de los cortes (tienen una arrachera y un New York espectaculares) se complementa con una cuidada carta de vinos, además de que su sommelier estará atento a tus gustos para guiarte en el fascinante mundo de la buena bebida. No olvides dejar un espacio para el postre.

Portada

es-mx

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281526524668678

El Informador