EPaper

Diego Cocca, contra viento y marea

El técnico del Atlas supo sortear varios problemas

Una vez que Julio Furch anotó el penal que le dio el título al Atlas aquel 12 de diciembre de 2021 y que un día después se llevara a cabo un desfile por las calles de Guadalajara para festejar, comenzaron los problemas para los Rojinegros del Atlas y para el técnico Diego Martín Cocca.

Seis meses después, todos esos problemas fueron sorteados y superados por el cuerpo técnico y los propios jugadores, al grado de hoy por hoy ser un serio contendiente al título, lo que significaría el bicampeonato para los Zorros.

Todo comenzó con el anuncio de la venta de Jesús “Stitch” Angulo a los Tigres por una fuerte cantidad de dólares, oferta que la directiva rojinegra no pudo rechazar. Esa acción trajo consigo algunas críticas por parte de la Fiel y es que a medio torneo se dio a conocer que Jairo Torres dejaría la institución al finalizar la temporada regular para irse a la MLS con el Chicago Fire.

Para el arranque del Clausura 2022 en enero pasado, Atlas no había realizado una pretemporada en forma, tuvo pocas vacaciones y la Liga MX le hizo el favor de postergar el partido de la Jornada 1 ante León, equipo subcampeón de aquel torneo.

Le siguieron contagios de COVID19 en su variante Ómicron, con jugadores afectados como Julio Furch, Julián Quiñones y Luis “Hueso” Reyes. Estos elementos se perdieron el inicio del campeonato y se tardaron en volver a ser titulares en el equipo de Diego Cocca.

Durante todo el torneo, aficionados de otros equipos y en ocasiones de los propios Zorros, llegaron a pensar que el equipo se caería, sin embargo, Diego Cocca encontró las herramientas necesarias, tanto anímicas, mentales y futbolísticas para que esto jamás sucediera, y es que llegaron una serie de lesiones que afectaba la continuidad del plantel.

Además, contrario a lo que se había presentado el torneo anterior, en donde la disciplina fue un renglón fuerte para los Rojinegros, en este Clausura 2022 sí sufrieron algunas expulsiones, como a Anderson Santamaría, Julián Quiñones, un par de Jairo Torres y una suspensión a Aldo Rocha.

¿Mérito de Diego Cocca?, ¿mérito de la directiva, de los jugadores y de la afición? Lo cierto, es que Atlas volvió a ser protagonista y regresa a una Final un semestre después de la anterior.

Deporte

es-mx

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281616718981894

El Informador