EPaper

Reunión de las democracias americanas y Amlo

Por Sergio López Rivera

En la reunión convocada por Estados Unidos para el próximo junio está expresamente acotado que se analizará lo que es la democracia y es por ello que se está convocando a los países americanos gobernados bajo el régimen democrático. Es por ello que resulta por demás estúpida y absurda la actitud de Amlo, que exige que se invite a regímenes dictatoriales, cuyos integrantes están manchados con la sangre de muchos de los habitantes de esos países, o sea Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Resulta innecesario mencionar todos los crímenes en que han incurrido para mantenerse en el poder, así como los que seguirán cometiendo. Es totalmente incompatible y absurdo convocarlos a una reunión en la que de total buena fe se discutirán problemas y posibilidades de mejorar esos regímenes democráticos convocados. Además, cabe señalar que de las dictaduras mencionadas, dos de sus presidentes tienen orden de arresto en Estados Unidos.

Amlo por su ignorancia (a veces intencional), identifica a los habitantes y a los países con sus gobernantes y como lo dice para sí mismo, éstos encarnan al “pueblo”, la “patria”, y se sienten los dueños de vidas y haciendas. Desconoce o pretende desconocer, el principio que hace de los gobernantes meros “servidores públicos” que deben gobernar para el bien de los habitantes, respetando sus derechos humanos y poniendo todo su empeño en mejorar sus condiciones de vida y a la misma democracia. Esto ciertamente no es lo que los sátrapas que se han apoderado de los mencionados países hacen.

Para evitar ese tendencioso malentendido de que TODOS deben ser invitados, quienes dirigen a esa reunión, deberían cambiarle de nomenclatura a la Organización de Estados Americanos por la Organización de Estados Democráticos Americanos, y así no se daría este tipo de marrullerías como la que está pretendiendo Amlo, y ni siquiera él merece ser invitado mientras esté con esa actitud infantil y demagógica.

Fe

es-mx

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281925956627206

El Informador