EPaper

Naomi Campbell, una diosa de las pasarelas

La modelo hoy cumple 52 años de vida, te presentamos un repaso por su trayectoria

El mundo de la moda ha contado en su historia con grandes musas, diosas de las pasarelas que le han dado vida, color y estilo a las indumentarias más exclusivas, una de ellas es la británica, Naomi Campbell, quien hoy 22 de mayo está celebrando 52 años de vida gozando de la maternidad.

Apenas el año pasado anunció el nacimiento de su hija, sin dar explicaciones sobre si estuvo embarazada o siguió algún procedimiento médico para convertirse en madre: “Ella no fue adoptada, es mi hija (biológica)”, le dijo la top model a Vogue de Reino Unido en una entrevista donde posó para la lente de la publicación fashionista.

“Siempre supe que algún día tendría una hija. Puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de personas que sabían que la estaba esperando. Es la bendición más grande que jamás podría imaginar; es lo mejor que he hecho nunca”, resume la revista Hola! a partir de las declaraciones que Naomi dio a la edición británica de Vogue.

De hecho, hace unos días durante la MET Gala, el evento de moda más importante de Nueva York, compartió una imagen donde su pequeña la veía por televisión mientras ella posaba para la lente de los fotógrafos en la escalinata del museo.

Aunque es una leyenda de las pasarelas, Naomi vivió las mieles del éxito en la década de los años 90 junto a otras colegas como Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Kate Moss, Cindy Crawford, Tyra Banks, Christy Turlington, Beverly Peele y Shalom Harlow, entre otras. Todas ellas le abrieron el camino a las supermodelos de hoy en día que también son influencers. Sin embargo, Naomi y compañía en su momento, siendo modelos, elevaron su oficio al estatus de celebridades.

Según describe Vogue, Naomi siempre ha tenido una carrera vertiginosa, nació en 1970, en Streatham en Londres, en un barrio de clase media. Su madre de origen jamaicano era una bailarina y de su padre no se sabe nada. Cuando la top model tenía ocho años, apareció en un video de Bob Marley, a los 10 ya estaba dedica a la danza en la Academia de Artes Escénicas de Londres y cuando cumplió 14 fue descubierta por la directora de la agencia Synchro, expresa la revista.

Además, se relata que en sus inicios como modelo, Naomi fue musa y estrella de Azzedine Alaïa, quien la encumbró en París. Ha vestido ropa de todos los diseñadores habidos y por haber, incluso ha sido protagonista de clips musicales como "Freedom" de George Michael y ha participado en películas haciendo apariciones especiales, así como en documentales enfocados en el tema de la moda.

Naomi no ha estado exenta de la polémica, pues ha sido duramente criticada por sus cambios de humor, donde se ha dicho que se ha puesto violenta en ciertas situaciones. Lo que es un hecho es que Naomi es una mujer de agallas, muy segura de sí misma, enérgica y con mucha autoridad, atributos que la han llevado a encumbrarse en el mundo de las pasarelas y a generar un legado que inspira a otras mujeres a alcanzar sus sueños.

Resalta Vogue que aunque en los 90 fue la modelo más importante, tuvo que romper con estereotipos, pues aunque fue la primera modelo negra en la portada de Vogue París, tuvo que enfrentar el racismo por su color de piel en el terreno de lo comercial, pues si bien era la estrella de los desfiles, sus compañeras de piel blanca eran en realidad las que firmaban jugosos contratos con las marcas, por lo que Naomi tuvo que esforzarse más para poder obtener los mismos beneficios, ahora las cosas han cambiado pero aún queda camino por recorrer.

Naomi es una reina indeleble al paso del tiempo, ha sido musa también de Pierpaolo Piccoli, Kim Jones, Zac Posen y Jean Paul Gaultier, entre otros. La modelo sigue trabajando, sigue siendo la más productiva y refrenda a cada paso que da que es una mujer empoderada que llegó para quedarse.

Revista

es-mx

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281981791202054

El Informador