EPaper

“Me cayó de perlas”

Alma Rosa Aguilar Ramírez es una de las beneficiarias del programa municipal “Gracias a ti” que apoya a cuidadores de personas con discapacidad. En su caso, fue elegida porque tiene una hija de ocho años con Síndrome de Down.

La señora también tiene otros dos hijos de 12 y 16 años, pero aclara que la menor, Isabela Montserrat, “es la que más tiempo me absorbe”.

Debido a lo anterior, Alma Rosa no tiene un empleo formal y por ello busca otras formas de obtener un ingreso, como la venta de artículos por catálogo.

Comenta que ya recibió un apoyo del gobierno municipal, el cual utilizó para tomar un curso de globoflexia. “Me ha ayudado mucho. Me cayó de perlas”.

Subraya que le sirve porque el sueldo de su esposo se destina para cubrir las necesidades básicas de la familia y las terapias de su hija.

Este tipo de programas, destaca, son de gran ayuda para las mamás que tienen hijos con alguna discapacidad, “porque también tenemos necesidades personales que a veces no las podemos cubrir por los gastos”.

Agrega que es necesario que se le dé el apoyo a todas las familias que lo solicitan. “No estamos sobradas de dinero y hay muchas mamás solteras que no han resultado beneficiadas”.

Alma Rosa comenta que Isabela acude a una escuela regular en donde cursa segundo de primaria. “Toda mamá lo que quiere es que ellos sean más independientes”.

El Tema

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281582359317236

El Informador