EPaper

Mejoran calles con más accesibilidad

Para mejorar la accesibilidad peatonal en la ciudad, la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara ha llevado a cabo obras de rehabilitación integral de banquetas en mal estado e instalación de iluminación con sentido peatonal en diversas zonas del municipio.

De enero a mediados de mayo pasado, se atendieron alrededor de 250 puntos y se proyecta que al cierre de este año se alcancen los 500 espacios intervenidos, dio a conocer el municipio a través de un comunicado.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, detalla que son banquetas que están intransitables o que tienen un problema de acceso universal.

“Tienen problemas de registros tapados o algún árbol se cayó y tenemos que llegar a reponer la banqueta, o existe un árbol que ya se apropió de su espacio de vía, que es la banqueta, y nosotros llegamos a hacer una adecuación para que el árbol pueda seguir creciendo, y que nosotros también como peatones podamos circular”.

Algunos de los puntos intervenidos son el Centro Histórico, Santa Tere, Moderna, Chapultepec, Oblatos, Jardines del Bosque, Providencia, Santa Cecilia y Tetlán, entre otros.

La bolsa para desarrollar este tipo de obras es de alrededor de 16 millones de pesos. Con estos recursos se realizan acciones como la demolición y posterior construcción de banquetas con rampas de accesibilidad universal, guías podotáctiles y bolardos, “esto con el fin de facilitar el paso seguro y sin contratiempos de personas con alguna discapacidad”.

Otras de las intervenciones consisten en instalar iluminación en sentido hacia la banqueta para ofrecer mayor seguridad a los peatones.

El Tema

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281586654284532

El Informador