EPaper

ALLÁ EN LA FUENTE

Salvador, el bailador

Con banda, tacos de birria y hasta molcajetes llegó al Congreso de Jalisco el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora. La cosa se animó tanto que hasta desempolvó sus pasos de baile para jalar reflectores durante la inauguración de una exposición sobre su municipio.

El presidente mostró sus dotes de bailarín con la danza de los Xayacates y sumó al emecista Quirino Velázquez. Los críticos dirán que mostraron tener dos pies izquierdos, los optimistas que le echaron estilo y los grillos que andan bailando por las candidaturas y dispuestos al circo, maroma y teatro para llamar la atención. ¡Qué tal!

∗∗∗

Ayer el alcalde Pablo Lemus aseguró que no ve enemigos en su camino para conseguir la candidatura a la gubernatura de Jalisco para el 2024, sino “contrincantes” que pueden competir por ser la figura de MC. Pero remarca que todo dentro del partido “es amor y paz”.

Confirmó que su corazón es naranja y que no buscará contender por otro partido. Y se dijo seguro de su trabajo, pues refirió que “no necesita andarse paseando” por el Estado, como otras “corcholatas” que se están adelantando a la carrera por Casa Jalisco. Su objetivo, acentuó, es ser un buen alcalde para que los hechos hablen por sí solos.

∗∗∗

Quien está listo para ir a reforzar a los Charros es el secretario de Transporte del Gobierno de Jalisco, Diego Monraz, quien mantiene su altísimo porcentaje de bateo en temas relacionados con la movilidad, ya que siempre responde que no le tocan.

En el caso más reciente, fue cuestionado sobre los operativos de las grúas aplicados en diferentes puntos de la ciudad, en donde “cazan” a los dueños de autos mal estacionados. El funcionario estatal recurrió a su argumento favorito de que le toca esa parte a la Policía Vial, pues está bajo la tutela de la Secretaría de Seguridad.

∗∗∗

A pesar de la polémica, el Congreso de Jalisco continuará con el proceso de selección de la nueva presidenta del Instituto de Transparencia (Itei). El Consejo Consultivo determinó no participar, ya que los integrantes están inconformes por los cambios hechos en la segunda convocatoria. Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Quirino Velázquez, negó que sea ilegal haber modificado los criterios de selección y contestó que la ley faculta al Poder Legislativo para seguir con el proceso, aunque el Consejo en mención no participe.

También respondió al ITESO, Univa, Universidad Panamericana y Universidad de Guadalajara, quienes respaldaron la postura del Consejo Consultivo. Insistió en que los cambios que hicieron a los criterios fueron para enriquecer el proceso.

Caso cerrado.

Ideas

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281616719055604

El Informador