EPaper

Tlajomulco invertirá 300 MDP en estaciones de la Línea 4

El municipio realizará trabajos en beneficio del sistema de transporte Priorizarán acciones de seguridad vial y mejoras a la infraestructura

Para rehabilitar las inmediaciones de las estaciones de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano, el Ayuntamiento de Tlajomulco invertirá 300 millones de pesos (MDP) en trabajos de seguridad vial, rehabilitación de infraestructura y equipamiento, informó el presidente municipal Salvador Za- mora. “Nosotros destinamos recursos, lo habíamos previsto en el presupuesto de este año. Hay muchas obras por realizar, por ejemplo, en el entorno del Centro Universitario de Tlajomulco, donde habrá una estación. En la zona de la clínica 180 también vamos a trabajar”.

Añadió que intervendrán la zona de Avenida Concepción y la cabecera municipal, con la rehabilitación de la calle Lerdo de Tejada que se ampliará para conectar con el Circuito Metropolitano, la antigua estación de tren y el Centro Administrativo.

Sobre el reordenamiento de rutas, Zamora comentó que el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara y la Secretaría de Transporte trabajan en la elaboración de los estudios para concretar el plan de reorganización de los derroteros. Confió en que, con la implementación de las cuencas de servicios, se suprima la proliferación de mototaxis.

Llevan Tlajomulco al Congreso

Con artesanías, nieves de garrafa y birria, en los pasillos del Congreso de Jalisco se realiza la exposición “Tlajomulco es tuyo”, con el fin de promover productos típicos y el trabajo de los artesanos. En la inauguración, el alcalde Salvador Zamora destacó que ya son el tercer municipio más poblado del Estado y el que más empleos ha recuperado después de la pandemia.

Panorama Local

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281655373761268

El Informador