EPaper

Rusia ataca con misiles a blancos civiles de Ucrania

La agresión a un centro comercial en Kremenchuk dejó al menos 13 muertos El Gobierno de Zelenski considera que se trata de un crimen de guerra

KIEV.- Al menos 13 personas murieron y más de 40 resultaron heridas ayer en un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania.

“Trece personas murieron en el bombardeo de Kremenchuk. Es demasiado pronto para hablar de la cifra final de muertos”, dijo Dmytro Lunin, gobernador de la región de Poltava, donde se sitúa la ciudad que antes de la guerra tenía 220 mil habitantes.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego”, había escrito el presidente Volodimir Zelenski.

Acompañó su mensaje con un vídeo en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar.

En otras imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu22 desde la región rusa de Kursk.

“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook.

Lunin, el gobernador regional, denunció un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”.

Reunión de emergencia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia hoy, a pedido de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, dijeron este lunes fuentes diplomáticas.

Panorama Internacional

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281767042910964

El Informador