EPaper

Una misión complicada

Sin embargo, cifras del Instituto Guttmacher, un grupo de investigación que aboga por la continuidad de este derecho, 75% de las mujeres que tuvieron un aborto en Estados Unidos en 2014 se encontraban debajo de la línea de la pobreza o tenían bajos ingresos.

Southwest Coalition for Life alberga programas como Her Care Connection que, entre otras iniciativas, ofrece ultrasonidos gratuitos en una moderna furgoneta que por dentro asemeja un lujoso consultorio.

En un intento de disuadir a mujeres decididas a interrumpir sus embarazos, el vehículo a veces está estacionado a las puertas de la Clínica para la Salud Reproductiva de las Mujeres en Santa Teresa, en Nuevo México, una de los pocos centros médicos en los cuales se realiza el procedimiento en la frontera sur.

Los programas se financian en parte gracias a donaciones en eventos, como una carrera celebrada el día de los padres en un parque de El Paso.

La edición para bebés, con dos competidores, fue una de las más emocionantes de la mañana. En un final inesperado, León Hernández, de un año, aceleró la gateada y superó al contrincante cuando estaba a punto de cruzar la línea de llegada.

Decenas de personas se reunieron vistiendo camisetas con consignas “provida”, entre otras.

“No importa cómo el bebé fue concebido. Nada justifica acabar con la vida de un niño”, dice Jazzmin Hernández, una maestra de 32 años que no tiene hijos. “Creo que Texas está dando ejemplo, y ojalá otros estados lo sigan y el aborto sea completamente prohibido”.

Panorama Internacional

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281801402649332

El Informador