EPaper

Jalisco recupera el turismo ausente por la pandemia

La Entidad sigue una tendencia al alza en sus principales destinos urbanos y de playa Esperan que la quinta ola de COVID-19 no frene la buena racha de visitantes foráneos

Al cierre de mayo pasado, Jalisco logró recuperar los niveles de turistas que tenía antes de la pandemia del COVID19. Tanto en la llegada de pasajeros nacionales e internacionales, afluencia de turistas y derrama económica los números son positivos.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico de enero a mayo de este año en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se recibieron cinco millones 869 mil pasajeros, una cantidad casi similar comparada con los cinco millones 900 mil pasajeros que se habían reportado en el mismo periodo de 2019.

En Puerto Vallarta se registra un alza de 7%, pues de enero a mayo de este año se recibieron dos millones 620 mil pasajeros, contra los dos millones 431 mil que se recibieron en el mismo periodo de 2019.

“En Puerto Vallarta hemos tenido recuperaciones históricas de los mercados de Estados Unidos y Canadá, que son los mercados naturales, pero también hemos visto recuperación de otros mercados como Europa y Sudamérica que se han dado paulatinamente”, añadió

Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que el turismo en el estado se encuentra en franca recuperación.

“Las cifras que han presentado los distintos destinos turísticos de Jalisco ha sido bastante favorables, en algunos de los casos las cifras han sido mayores a las cifras que presentábamos en el 2019”, dijo.

En el caso de Guadalajara, Pérez Lamas destacó el incremento de turistas a las estrategias implementadas por diferentes sectores, además de incentivar al turismo de ocio que se complementa al de negocios, congresos y convenciones. “La ocupación que tuvimos en Semana Santa y Pascua que llegó a 62% tiene que ver con ese tipo de estrategias”, añadió.

Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, dijo que de continuar las cosas como hasta ahora al finalizar el año se podría registrar un crecimiento del cinco por ciento.

“Pero hay que estar muy pendientes de que no haya una recesión, hay motivos para estar atentos. La situación económica es complicada y la inflación que está viviendo el país y el mundo,

Panorama Económico

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281809992583924

El Informador