EPaper

El paso del tiempo

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Chayanne se ha caracterizado por una trayectoria alejada de la polémica, pues el boricua ha resaltado en todo momento llevar un vida sumamente espiritual y familiar con el apoyo de su esposa, la ex reina de belleza Marilisa Maronese, a la par de emprender campañas sociales en las que anima a tomar el canto y baile como herramienta de superación personal y empatía comunitaria.

*En el año 2001, Chayanne marca un nuevo acercamiento generacional al ser la voz de “Dónde va tu sueño”, del filme animado “Atlantis: el imperio perdido”.

*En el 2002, estrena su primer disco recopilatorio sorprendiendo con temas inéditos que renovarían su carrera con “Y tú te vas”, una de las canciones más usadas en los concursos de canto y audiciones, y “Torero”, que es considerada como uno de los temas latinos con el intro más versátil en Latinoamérica que puede utilizarse, por su composición instrumental, con cualquier inicio de película o serie animada, una tendencia que es de las más replicadas en TikTok.

*En 2007, lanza su primera producción grabada en concierto “Vivo”, teniendo como marco el masivo show que brindó en el estadio de River Plate, en Argentina.

*Su homenaje a Pedro Infante con “Amorcito corazón” causó furor en México al ser la banda sonora de la novela del mismo nombre.

*Apostando por una nueva combinación en la balada y el ritmo caribeño, Chayanne se posiciona en el Billboard internacional con su producción “Humanos a Marte”, con la que empezó a incursionar en el género urbano con un remix con Yandel, de ahí abrió su voz a este concepto junto a “Qué me has hecho” con Wisin, y un par de años después con “Choka choka” con Ozuna.

*Una década después de dar voz “Flynn Rider”, en el filme animado “Enredados”, Chayanne regresó a este formato en la secuela de “Sing”, donde canta y lleva el protagónico del personaje “Calloway”, que en su versión en inglés fue interpretado por Bono, de U2.

Revista

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281921661733620

El Informador