EPaper

Pese a petición, relegan al partido Hagamos de la Mesa Directiva

El pleno del Congreso estatal aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para atender la resolución del Tribunal Electoral del Estado para que incluyeran a Hagamos en la Mesa Directiva, y reiteraron el orden en el cual los grupos parlamentarios la presidirán, excluyendo a la bancada del partido Hagamos, la cual anunció que recurrirá al Tribunal Electoral Federal para buscar que les reconozcan el espacio.

Previamente, Hagamos reiteró que las bancadas mayoritarias están obligadas a considerarlos por la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado a favor de su reclamo.

La legisladora Mara Robles argumentó que presidir el Poder Legislativo no es un tema de capricho, y sostuvo que llegar a ese espacio permite impulsar la discusión de iniciativas que de otro modo quedan archivadas.

Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos, dijo que las personas que votaron por su partido también deben ser representadas en la presidencia del Legislativo.

El diputado Enrique Velázquez González advirtió que seguirán con la batalla jurídica por el espacio a pesar de la renuencia de los partidos mayoritarios que se niegan a incluirlos. La vicepresidenta del partido, Valeria Ávila, señaló que en el Congreso de la Unión, Movimiento Ciudadano ha reclamado que le reconozcan su representatividad, pero a nivel local aplica las mismas prácticas de exclusión.

Panorama Local

es-mx

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281672553733697

El Informador