EPaper

Rosalía conquista a más de nueve mil personas en el Telmex

Ayer, Rosalía cantó ante más de nueve mil personas en el Auditorio Telmex

Una noche dorada vivieron los tapatíos ayer con la presencia de Rosalía, quien por primera vez se presentó en concierto en Jalisco como parte de su gira “Motomami World Tour”, la española llenó el Auditorio Telmex (nueve mil 200 personas). Y no era para menos, actualmente la intérprete de “Con altura” es un referente de la música hispana en el mundo.

Luego de ofrecer un concierto en la Ciudad de México con gran éxito, donde incluso recibió la visita de Danna Paola, otra figura del pop, los tapatíos recibieron con gran cariño y alegría a Rosalía, quien no solo es un éxito en plataformas musicales, también en redes sociales y sus temas son objeto de coreografías en TikTok.

La velada en el Telmex comenzó minutos después de las 21:30 horas y la ovación para Rosalía fue inmediata al sonar los primeros acordes de “Saoko”. El escenario se caracterizó por ser minimalista con dos pantallas de gran formato y al centro una tarima que iba del piso a la altura de las pantallas, dando un efecto tridimensional.

Además, una cámara seguía en todo momento a Rosalía, como si se tratara de vivir un reality show; incluso, la cámara parecía asemejar a un toro en plaza acechándola. Otro temas que ofreció fue “Candy”, su éxito viral “Bizcochito” con el que volvió locos a todos y “La fama”, tema que originalmente canta a dueto con The Weeknd.

“Gracias Guadalajara. Es la primera vez que vengo a esta tierra. Hace muchos años que estoy haciendo canciones, soñando con poder girar, y es muy bonito estar aquí, gracias por llenar este sitio y estar aquí esta noche, significa mucho, muchas gracias”, le expresó la española al público.

“Me siento bien agradecida porque este trabajo es muy sacrificado, pero a la vez te da cosas increíbles, como conocer un sitio como éste y estar esta noche con vosotros”.

Otro de los aspectos interesantes de la apuesta escénica de Rosalía es el trabajo físico y coreográfico que hace con sus bailarines, ocho hombres con gran destreza y motivación corporal. Rosalía cantó después temas como la sentida “Dolerme” y luego también había que ponerse “Motomami”, y para cantar este tema, le pidió al público que cuando ella gritara “Moto”, éste le respondiera “Mami” y así sucedió de manera estruendosa.

Luego, Rosalía al interactuar con el público, una lluvia de peluches de una farmacéutica de genéricos le comenzó a llegar, ella se emocionó y bromeó al decir que esperaba que en la aduana la dejaran pasar con tanto muñeco. Y una vez que sucedió el irreverente momento, bajó del escenario a cantar con el público cuerpo a cuerpo “La noche de anoche”.

Al cierre de esta decisión continuaba el show de Rosalía con canciones como “Diablo” y “Hentai”, esperando el público que interpretara “Despechá”, “Malamente” y “Con altura”, entre otras.

Se anota el hit del verano

El reciente sencillo de Rosalía es “Despechá”, un tema de verano con ritmos latinos que ha gustado a nivel internacional, colocándose en las listas de popularidad globales; de hecho, es el tema número uno más reproducido del momento en su cuenta de Spotify. La letra habla de una chica que se cura el mal de amores divirtiéndose. Rosalía resalta que tomó inspiración para crear esta canción de otros intérpretes como Juan Luis gGuerra.

Portada

es-mx

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281788517850689

El Informador