EPaper

AVANCES Invierten en reforestación

CRT El Consejo Regulador del Tequila firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para impulsar la reforestación en los bosques de Jalisco.

Plan El organismo aportó cinco millones de pesos en el Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado (Fiprodefo).

Dinero Estos recursos se destinaron para el establecimiento de un vivero donde se producirán entre 50 mil y 55 mil plantas mensuales de pino o encino. Es un proyecto por cinco años. Esas plantas serán utilizadas para la reforestación del Bosque de La Primavera y San Ignacio Cerro Gordo. “Lo que vimos es que como organismo no tenemos esa experiencia para realizar temas de reforestación. Por eso fue viable aportar el recurso para que ellos estuvieran cultivando las plantas y vieran dónde hacer las plantaciones”.

Inicio En junio pasado se hicieron las primeras plantaciones y para mediados del próximo año se espera que se haga la segunda.

Apoyo Además, el CRT aportó dos millones de pesos para la Estrategia Estatal REDD+, que contempla la reducción de las emisiones por deforestación. “Buscamos imágenes satelitales que hacen es un barrido de todo el territorio y ellos van viendo la tasa de reforestación. Aportamos también un recurso para que se fortaleciera este programa y tuvieran información más oportuna”.

PANORAMA

es-mx

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281736978476534

El Informador