EPaper

Marruecos y Japón regalan sonrisas

Marruecos y Japón, vistos como víctimas, ganan sus respectivos grupos

La Copa del Mundo de Qatar podría pasar a la historia como la justa de las sorpresas. Ayer se consumaron un par más.

Las Selecciones de Marruecos y Japón, que desde el sorteo se ganaron la etiqueta de víctimas en sus respectivos grupos al cruzarse en los mismos con equipos de la élite europea, terminaron por callar a sus detractores y se quedaron con la cima de sus respectivos sectores.

Walid Regragui quedó en el medio del festejo colectivo marroquí. A continuación, los jugadores levantaron en el aire a su técnico, como si ya hubieran conquistado la Copa Mundial.

Así se sintió el equipo africano, que avanza a Octavos de Final como líder del Sector F, tras derrotar 2-1 a Canadá. Los marroquíes no superaban la Fase de Grupos desde México 1986 y la misión que se le encomendó a Regragui, contratado apenas en agosto, se cumplió.

“Aproximadamente 50 o 60 años de historia marroquí. Nosotros lo logramos en un par de semanas”, comentó el estratega.

Marruecos enfrentará en la siguiente fase a España.

“Mata gigantes”

La de Japón no está alejada de ser una historia de auténtico cuento de hadas.

Los nipones cimbraron al mundo al derrotar a Alemania 2-1 en la primera fecha de la Fase de Grupos; ayer, por el mismo marcador, despachó a España para quedarse con el Sector E. Jugará ante Croacia en los Octavos.

“Para Asia y para Japón, nuestras victorias sobre España y Alemania, dos de los mejores equipos del mundo, nos dan mucha confianza y estamos muy contentos”, indicó el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu.

PORTADA

es-mx

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281865827495414

El Informador