EPaper

El “Tata” se fue dejando heridas

El proceso de Gerardo Martino con el Tri deja una herida profunda en el futbol mexicano

Fue confirmado el fracaso, ese que se presagiaba desde dos años antes, cuando se comenzó a perder en la Nations League, en la Copa Oro, cuando las Eliminatorias se transformaron en un calvario con resultados adversos nunca antes vistos, con derrota hasta en partido amistoso contra Estados Unidos, rematando con la eliminación en Qatar 2022 en plena Fase de Grupos.

Gerardo “Tata” Martino ha dejado a la Selección mexicana de futbol después de 66 partidos dirigidos, con 40 cotejos ganados, 14 empatados y 12 perdidos; 116 goles a favor y 55 en contra para un 68% de efectividad.

Su permanencia era insostenible, tal como lo dijo el director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, quien reconoció que tras ganarle a Arabia y confirmar la eliminación al no poderle ganar a Polonia y sacarle puntos a Argentina, el “Tata” se había despedido del plantel, directiva y staff de la Selección.

“Él (Martino) terminó contrato ayer (miércoles), él sabe que el entorno tan negativo, la situación de un fracaso como el que se vive, era prácticamente imposible que continuara, por él y por el entorno que tenemos y más allá de lo que podemos sentir al verlo trabajar, pero aun así creemos que lo más conveniente para todos sería que no continuara”.

El técnico argentino deja un legado poco presumible en el futbol mexicano. Desde derrotas memorables como aquel amistoso en San Antonio ante Argentina en donde se cayó 4-0, así como los encuentros ante Estados Unidos en la Nations League, Copa Oro, amistosos y eliminatorias, mismas que dejaron una herida profunda en la afición mexicana.

Martino falló a sus ideales, no le encontró cuadratura al círculo en los últimos dos años, cambiaba de formación como quien cambia de calzado día a día; convocó a jugadores con un pobre estado físico y futbolísico. Pero por otro lado, lo que sí se resalta es la disciplina que impuso en el grupo desde que llegó en 2019.

PORTADA

es-mx

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281887302331894

El Informador