EPaper

Checo advierte que peleará más en 2023

El tapatío deja en claro que luchará con Max Verstappen por el campeonato de pilotos de la próxima temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio “Checo” Pérez y el resto de los pilotos de la Fórmula Uno se encuentran de vacaciones tras finalizar la temporada 2022 en la que el mexicano se quedó con el tercer puesto en el campeonato de pilotos.

El cierre de temporada para Pérez estuvo acompañado de la polémica con Max Verstappen, quien de acuerdo con distintos análisis el neerlandés pudo ayudar al mexicano para que quedara en el segundo puesto de la clasificación.

Verstappen cerró 2022 con 454 puntos, mientras que “Checo” Pérez acumuló 305 unidades, por ello el piloto tapatío asegura que el próximo año le dará mayor pelea a su coequipero.

“No es fácil vencerlo (a Max Verstappen), pero puedo hacerlo”, afirmó Checo a GP Racing.

Pérez recordó que al inicio de 2022 demostró que tenía oportunidad de estar al tú por tú con el neerlandés.

“Al inicio fui tan rápido como cualquiera, las cosas se dieron naturalmente en ese momento, así que sí estaba en la batalla”, confesó.

Pérez Mendoza recientemente fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes en la categoría de Deporte Profesional y actualmente está de vacaciones con su familia.

Verstappen no quiere circuitos callejeros Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula Uno, se lanzó contra los circuitos urbanos del calendario de la máxima categoría.

El neerlandés criticó la presencia de pistas callejeras en la categoría reina, pues según él, este año no se sintió cómodo corriendo en dichos lugares.

“Debería haber menos carreras en circuitos urbanos, todavía eran manejables con los coches viejos, pero ahora, los autos de Fórmula Uno realmente no están hechos para esos lugares. Ya no me gustan los circuitos callejeros”, dijo Verstappen en entrevista con Formule 1.

En dichos circuitos es donde mejor le ha ido a Checo Pérez, quien este 2022 se ganó el título de “Rey de los circuitos callejeros”, al ganar Mónaco y Singapur.

DEPORTES

es-mx

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281960316775926

El Informador