EPaper

Zapopan apoya con agentes viales

El Ayuntamiento de Zapopan también ha tratado de mejorar la situación vial del municipio desde los alcances locales, en primer lugar, identificando cuáles han sido los puntos conflictivos de esta materia.

Con entre cuatro y seis policías por punto, todos los días se establecen operativos en los cruces de Carretera a Colotlán y Valle de los Molinos, Avenida Valle de los Molinos, Base Aérea y Tesistán, sobre Acueducto entre Periférico y Patria, y en la zona del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

“Atendiendo la necesidad de la población, de los ciudadanos, nos vimos operando ahora aquí sobre estos cruces dentro del municipio generando presencia, pero sin descuidar nuestro patrullaje, interviniendo las vialidades y agilizando la movilidad por indicaciones de nuestro comisario general y de nuestro alcalde, Juan José Frangie” dijo el subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Carlos Manuel Flores.

Los elementos se encargan entre las 6:30 y las 8:30 horas (y en ocasiones hasta las 9:00) de dar el paso a peatones y agilizar los puntos para evitar el congestionamiento ocasionado por los vehículos que todos los días salen del punto, y de acuerdo con el subdirector, afortunadamente los comentarios de la ciudadanía han sido favorables, pues “permiten que las personas puedan cruzar seguras, y que la gente y automovilistas puedan llegar a tiempo a sus trabajos o escuela”, añadió.

También está en marcha la ampliación de carriles, en una segunda etapa, en la avenida Prolongación Mariano Otero, entre el tramo compuesto de Las Torres a Guadalupe. Las obras comprenden la pavimentación de las laterales, alcantarillado sanitario, agua potable, banquetas, cruces peatonales con accesibilidad universal, ciclovía, señalética horizontal y vertical, así como obras complementarias.

La alcaldía señaló que se trabaja en la pavimentación de la avenida Valle de los Molinos, dotando de infraestructura de primera calidad al ingreso a la colonia.

“En colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se está trabajando en un proyecto de incorporación vial para la zona hacia Carretera a Colotlán. Se encuentra en fase de proyecto, evaluando la mejor opción para el polígono a intervenir”, añadió la dirección de Movilidad zapopana.

Bajo este mismo esquema de colaboración interinstitucional, y tras el análisis de todo el corredor vial de Tesistán, se plantea una solución vial en carretera a Tesistán (av. Juan Gil Preciado) y carretera a Colotlán. “Pensando no solamente en el vehículo particular sino en los distintos modos de transporte que puedan integrarse en el futuro a corto y mediano plazo”, indicó la dirección.

Por último, según ha informado Juan José Frangie, se ha propuesto la apertura de una nueva avenida en la colonia Chapalita, que contempla la apertura de una propiedad privada que descongestinará el tráfico de la avenida Guadalupe hacia Periférico, el cual ya está en trámite.

PANORAMA

es-mx

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281848647746328

El Informador