EPaper

Reconocen sus pecados

Yon de Luisa enlista los errores que se cometieron en el proceso de Gerardo Martino y promete cambios profundos

A dos meses de distancia desde que Gerardo Martino terminó su etapa como estratega de la Selección Nacional, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) enumeró los errores que se cometieron dentro de la gestión del timonel argentino.

“Después de hacer un análisis a profundidad nos faltó contar con un cuerpo técnico que conozca a fondo al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza entre las dos partes. Nos faltó evitar especular en partidos decisivos y haber renunciado a las posturas trabajadas”, dijo el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, sin hacer mención directa del entrenador argentino.

“Nos faltó también mantener la cantidad de jugadores y minutos de los seleccionados en las Ligas top del mundo. En 2018 como ejemplo el 52% de los convocados militaban en equipos en Europa y en el Mundial del 22 está cifra bajó al 35%”, sentenció el presidente de la FMF.

Martino llevó a México en el Mundial de 2022 a su primera eliminación en la primera ronda en las últimas siete Copas del Mundo, un récord que sólo presumía junto a Brasil.

De Luisa no puso un plazo para que México cuente con un nuevo seleccionador, aunque espera que el nuevo estratega pueda estar en el banquillo para los partidos ante Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo próximo.

“Queremos un perfil de entrenador que haya tenido casos de éxitos levantando copas, que haya gestionado en diferentes planteles y que sepa que trabajar en una selección es diferente a hacerlo en un club. Que en 50 o 60 días haga lo que hace un club en 300. Pero sobre todo que conozca en plenitud no solo de la Liga local, sino al jugador mexicano”, añadió el directivo.

Nos faltó contar con un cuerpo técnico que conozca a fondo al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza entre las dos partes Yon de Luisa, presidente de la Femexfut.

DEPORTES

es-mx

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281947431994136

El Informador