EPaper

Esto vendrá en la Federación

● Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

● Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

● Se crea comisión ejecutiva de Selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las Selecciones. La gerencia y administración de las Selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga, quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

● Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de Selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

● Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la Selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf. La Copa Oro W de 2024 contará con cuatro Selecciones sudamericanas. A nivel de clubes se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

● Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con Selecciones de otras confederaciones”, comentó De Luisa.

● Se espera que, para el verano de 2025, se realice “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

● Se buscará “con otras Confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no sólo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.

DEPORTES

es-mx

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281960316896024

El Informador