EPaper

Presentan nueva estructura

A pesar de que aún no tienen elegido al que será el nuevo entrenador de la Selección Nacional, dentro de la Federación Mexicana (FMF) de Futbol ya anunciaron a quienes encabezarán el proyecto del “Tri” con miras al Mundial de 2026.

Fue ayer cuando Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer que dentro del organigrama de la Federación se incluirá a Rodrigo Ares de Parga como el nuevo director ejecutivo de las Selecciones Nacionales.

En ese entendido, se ratificó a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales como directores de Selecciones femeniles y varoniles, respectivamente, esto a pesar de que se llegó a manejar la posibilidad de que el ex directivo de Cruz Azul y Chivas quedaría fuera del proyecto tras la llegada de Ares de Parga.

Por otro lado, Yon de Luisa explicó la manera en que se conformó el Comité de Selecciones Nacionales, mismo que es integrado por Amaury Vergara (Chivas), Alejandro Irarragorri (Santos-Atlas), Emilio Azcárraga (América), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorgealberto Hank (Tijuana).

“Las responsabilidades de este Comité serán impulsar el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales tanto varonil como femenil, analizando y aprobando cada parte del plan”, detalló De Luisa.

En ese Comité también se había contemplado la participación de Jesús Martínez, líder de Grupo Pachuca que no aceptó el formar parte de dicho equipo de trabajo, pero que en palabras del propio federativo, apoyará cualquier decisión que se tenga que tomar.

DEPORTES

es-mx

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281977496765208

El Informador