EPaper

Pegan fichas de búsqueda

Desde el 29 de mayo, fecha en que desapareció Analí, se han realizado protestas para presionar a las autoridades a dar seguimiento con su caso. El día de ayer se reunieron por quinta ocasión sobre la Avenida Vallarta cruce con la calle Allende, para realizar una marcha pacífica y pega de fichas de búsqueda camino a Plaza Galerías.

La agrupación avanzó por la lateral de Avenida Vallarta y llegaron a la Avenida Patria, sin bloqueos viales relevantes. A su paso familiares y amigos, vestidos de blanco, entonaban “Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a nuestros hijos delante de la gente”.

Distinto a otras ocasiones pero aún con el apoyo de policía Vial y comisión de Derechos Humanos, la única afectación sobre la vialidad que se vivió fue durante aproximadamente 10 minutos. El contingente bloqueó el paso a lo largo de la avenida Rafael Sanzio mientras colocaban en los alrededores las fichas de búsqueda.

Continuando con su trayecto se extendieron por Vallarta hasta quedar debajo del segundo nivel de Avenida Patria, donde se detuvieron a descansar y emitir consignas, pero respetaron el lapso de tiempo otorgado por las autoridades y precisado por Agustín Ramírez, padre de Analí, por lo que se reagruparon para encaminarse al punto de inicio, el domicilio de la desaparecida.

“Era muy unida al pueblo, prácticamente ha vivido aquí toda su vida. Muchos se han reunido para ayudarnos a difundir su ausencia, no esperábamos a muchas personas esta ocasión y aquí están dando su apoyo”, comentó Verónica, hermana de Analí.

Panorama

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281784223482931

El Informador