EPaper

Un ministerio inagotable

Javier Martínez, SJ - ITESO

Este domingo 4 de junio celebramos la festividad de la Santísima Trinidad, un misterio inagotable. La Iglesia, después de haber recordado la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor y habernos acompañado durante cincuenta días en espera del cumplimiento de la promesa de un Consolador, un abogado, Pentecostés, que estaría con nosotros hasta su vuelta, celebra la fiesta de la Santísima Trinidad que no es más que recordar al mismo Dios.

Sin darnos cuenta constantemente nos dirigimos a Dios recordando este misterio. Empezamos el día diciendo: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…”. Recordamos las tres personas que están en Dios: El Padre, el Hijo -Jesucristo, que murió por nosotrosy el Espíritu Santo, Abogado y Consolador. En esto basamos nuestra fe.

En la primera lectura de este domingo, en el libro del Éxodo se manifestó a Moisés: “Yo soy el Señor, el Señor Dios compasivo y clemente, paciente misericordioso y fiel”. En la segunda lectura Pablo, cuando se dirige a los corintios, les dice: “La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con ustedes”. Y en el Evangelio san Juan nos recuerda cómo Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salvara por Él.

No se pretende que tengamos una clase de teología, sino que recordemos lo que creemos. El amor infinito de Dios hace todo para salvarnos, porque Él no quiere que el pecador se pierda, sino que se convierta y viva para la vida eterna. Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por Él.

La Santísima Trinidad es Dios mismo en sus tres personas distintas en una unidad. Un solo Dios que es Padre amantísimo, el Hijo de Dios, hermano y salvador nuestro, y el Espírito Santo guía y abogado que nos lleva al Padre.

Panorama

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281827173155891

El Informador